Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

PP anuncia querellas contra Aberchán por injurias y calumnias y confía en que la Fiscalía actúe de oficio

El PP anunció ayer que al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, le llegarán en los próximos días varias querellas tras su rueda de prensa de este miércoles, lo que “le va a situar en una posición muchísimo peor de la que se encuentra” tras su condena por el Supremo, y ha confiado en que la Fiscalía también actúe de oficio. En rueda de prensa, el secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, concretó que dichas querellas son por las supuestas injurias y calumnias que, a juicio del PP, cometió Aberchán contra el presidente regional de este partido, Juan José Imbroda, su hijo y su hermano, Blas Jesús Imbroda, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla. Asimismo, acusó a Aberchán de haber “ofendido al poder judicial”, que es “uno de los pilares fundamentales de la democracia y el Estado de Derecho” y “un poder independiente y sometido única y exclusivamente al imperio de la ley”. Según Marín, “Aberchán hizo algo gravísimo: acusar de corrupción y prevaricación a jueces y magistrados” del juzgado que llevó la instrucción del caso; los de la Audiencia Provincial, que lo juzgaron; los del Tribunal Supremo, que “lo han sentenciado”, y los del Tribunal Constitucional “diciendo que no cree en él”.
Por ello, cree que “la Fiscalía debería intervenir y abrir diligencias contra unas manifestaciones realmente graves y que atentan contra nuestro Estado de Derecho”, dado que “Aberchán está poniendo en duda el funcionamiento del sistema democrático y las instituciones”, lo que considera “inadmisible e intolerable”.
En su opinión, se trata de unas “manifestaciones gravísimas” que “constituyen una gran alarma social” y sirvieron para “rematar su esperpéntica y vergonzosa rueda de prensa”, en la que, a juicio del número dos del PP, Aberchán se mostró como “un auténtico fanático antisistema”.
“Ha demostrado que no tiene el más mínimo respeto ni por las normas, ni por las leyes, ni por nuestra Constitución ni nuestro Estado de Derecho”, criticó Miguel Marín al presidente de CPM, al que recordó que se encuentra en “una situación crítica y compleja” por haber sido condenado a 2 años de cárcel en el caso voto por correo.
Marín advirtió a Aberchán de que, con las nuevas querellas que recibirá en los próximos días, “su futuro será mucho peor” porque, aunque la resolución judicial tarde, “estas querellas al final llegan y recaerán sobre una sentencia condenatoria”, de modo que el líder cepemista “tendrá que pagar por ellas”.

Pregunta a Rojas
En su comparecencia, el número dos del PP local preguntó a la secretaria general del PSOE y socia de Gobierno de CPM, Gloria Rojas, “si ella va a continuar a lo largo de los próximos meses negociando con un delincuente, con un condenado a dos años de cárcel”, habida cuenta que Aberchán ha confirmado que será él quien negocie la próxima remodelación del Gobierno tras su salida de la Asamblea.
De ser así, el PP quiere saber “dónde están los códigos éticos del PSOE y de Gloria Rojas”, insistió Marín, que se mostró convencido, tras escuchar la comparecencia de Aberchán, de que este “seguirá haciendo lo que quiera en el seno del Gobierno y presidiendo en la sombra esta ciudad, lamentablemente para Melilla y los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€