Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla logra reducir los casos activos a 540, aunque eleva la presión hospitalaria

Melilla ha reducido los casos activos de coronavirus a 540 tras notificar en la jornada del miércoles 25 personas recuperadas más que nuevos contagios, aunque ha elevado la presión hospitalaria con tres ingresos más respecto a la jornada anterior, uno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Los datos de la Consejería de Economía y Políticas Sociales y el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) reflejan que a lo largo del miércoles han sido detectados 22 nuevos casos positivos, al tiempo que 47 pacientes han sido dados por curados. De los 540 casos activos de coronavirus que hay en Melilla, 20 se encuentran ingresados en el Hospital Comarcal, tres más que en la jornada anterior, y cuatro de ellos se encuentran en la UCI, que eleva su ocupación hasta rozar una cuarta parte de sus 17 camas disponibles.
Son ya 6.888 los casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.280 se consideran curados y 68 han perdido la vida, 16 de ellos en este mes de febrero, el segundo mes con más mortalidad en esta crisis sanitaria por detrás de noviembre, cuando fallecieron 21 personas.
Hasta el momento se han llevado a cabo en Melilla 81.926 pruebas diagnósticas, de las cuales 35.035 son test de antígenos, 33.721 PCR y 13.170 test de anticuerpos.
De ellas, se corresponden a la jornada del jueves un total de 511 test de antígenos y 151 PCR.

Duplica la incidencia nacional
Melilla continúa a la cabeza de las regiones del país en cuanto a la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días ya que, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, Melilla cuenta con 431,28 casos de incidencia acumulada.
Sigue siendo, después de varios días, la única región que se encuentra por encima de los 400 casos y supera en más del doble la media nacional, que es de 206,05 casos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€