Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL denuncia presuntas actuaciones irregulares de intervención en los comercios

La Asociación de Comerciantes Sectorial de Melilla manifiesta su apoyo a todo empresario que haya sufrido “presuntamente” estos hechos. “Respetamos la labor de los funcionarios del Ministerio de Trabajo, y estamos totalmente en contra de cualquier ilegalidad que cometa tanto el empresario, trabajador o funcionario de turno”, aclara.
Según ACSEMEL, “el hecho denunciado en días anteriores por el empresario en cuestión, muestra una vez más que desde algunos organismos existe un exceso desmesurado en algunos funcionarios cuando actúan en determinados establecimientos”.

Indicando que espera que sea un juez el que con todas las pruebas y testimonios por parte del empresario y del funcionario, “sepa repartir justicia”.

La Asociación indica que han recibido, por parte de algunos de sus afiliados, quejas de inspecciones, que se han realizado con intervenciones en locales comerciales donde a clientes se han considerado “presuntos trabajadores ilegales “, además de denunciar públicamente otros hechos, como son “las posibles sanciones a empresarios de nuestra ciudad que se encuentran, desde el inicio del estado de alarma y el bloqueo fronterizo, cotizando por sus trabajadores transfronterizos actualmente, los cuales se encuentran bloqueados en nuestra ciudad sin la posibilidad de regular sus permisos de trabajo sin que nadie pueda darle la solución para poder acceder a su puesto de trabajo”.

Sanciones
ACSEMEL cree, que “ante la grave situación que estamos padeciendo en nuestra ciudad por culpa de la pandemia de la COVID 19 la cual ha provocado el cierre de la frontera con el vecino país, y ante la nula solución que han aportado nuestros gobernantes a ambos lados de la frontera, sancionen por estas causas”, por lo que piensa que “son desmesuradas para los pocos empresarios que están trabajando en esta ciudad”, reiterando además, que “dentro del marco legal”, puesto que “siguen pagando la cotización por trabajadores que las autoridades persiguen y sancionan, sin proponer soluciones que ayuden a que sus negocios puedan seguir aportando algo positivo a nuestro tejido empresarial”.
“Confiamos en nuestras autoridades para que puedan mediar en estos conflictos y dentro de la grave situación que estamos padeciendo los empresarios de esta ciudad, sean coherentes y le encuentren una solución viable para el interés de todos”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€