Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

48 estudiantes de Melilla, el 0,2% del total de alumnos, han dado positivo en los últimos 10 días y tres aulas confinadas de 1.261

Un total de 48 alumnos, lo que supone el 0,2% del total del alumnado de Melilla, han dado positivo en Covid en la incidencia acumulada de los últimos 10 días. De hecho, en la actualidad solo hay 3 aulas confinadas, de los 1.261 subgrupos, lo que supone el 0.2% del total. El director provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP) en Melilla, Juan Ángel Berbel, facilitaba el dato y recordaba que, no hay ningún centro educativo cerrado en la actualidad, ni lo ha habido tampoco desde septiembre. “Gracias al trabajo conjunto de todos los profesionales y personal de apoyo que desarrollan su labor en los centros educativos, la situación está actualmente muy controlada”, ha apuntado.

En cuanto a los docentes, solo se registran 3 casos positivos en los últimos diez días, de los 1.489 profesionales en ejercicio activo que hay, lo que supone únicamente el 0.2%. Y permanecen confinados 40 docentes por contacto estrecho en la actualidad, lo que implica el 2.6%.
“Estos datos permiten aseverar que los centros educativos, gracias a todos los que trabajan en ellos y a la aplicación estricta del protocolo son entornos seguros, solidarios y sostenibles pese a la situación tan adversa vivida en pleno brote de la segunda y tercera ola que se mostró con mucha virulencia en la ciudad de Melilla”, ha señalado.

Por ello, ha agregado, “cabe ensalzar y animar a seguir colaborando, concienciando a todos los agentes de la comunidad educativa que luchan día a día por mantener la presencialidad en las aulas, visto que el modelo telemático, por muchas ventajas que depare, no puede sustituir el quehacer docente en el aula”.

Y es que, tal y como ha explicado Berbel, la socialización y la atención que se presta presencialmente en las aulas, es fundamental “sobre todo, en los niveles iniciales de la enseñanza donde la guía del docente en la figura del discente es tan sumamente importante”.

Por ello, “seguimos apostando por un modelo de presencialita, con una aplicación estricta del protocolo, que se está llevando a rajatabla y se está cumpliendo estrictamente en todos los centros educativos, lo que permite que la incidencia de la pandemia esté siendo muy escasa”, ha dejado claro.

Las declaraciones las hacía el Director Provincial de Educación tras visitar, junto a la Delegada del Gobierno, Sabrina Moh; la Jefa de la Unidad de Programas Educativos (UPE), María Victoria Menchacatorre; y la Consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad de Melilla, Elena Fernández Treviño, las aulas modulares del colegio Gabriel de Morales.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€