Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

Seis pilotos melillenses disputaron la primera prueba del Campeonato de España de Cross Country

El pasado fin de semana comenzó el Campeonato de España de Crosscountry, con la disputa de la primera prueba, que se celebró en la localidad manchega de Cózar, y que fue organizada por el Club Deportivo Cózar, que hizo un gran trabajo cuidando con todo detalle cada metro del circuito natural de 10 kilómetros, que combinó un trazado muy revirado con zonas de conducción muy técnicas, entre árboles, obstáculos naturales y un terreno muy pedregoso. En esta primera cita nacional, Melilla estuvo representada por seis pilotos de equipo Enducross Melilla Sport Capital (Fausi Kaddur, Borja Pérez Casimiro, Antonio Lampi, Nordin Laarbi, Said Mimoun y Alejandro Heredia), que tomaron la salida junto a 145 participantes.
Los pilotos melillenses, pese a las dificultades, pilotaron a muy buen ritmo, cumpliendo todos con sus objetivos, sin ninguna caída de consideración y cruzando la línea de meta con resultados satisfactorios.
El mejor clasificado fue Fausi Kaddur, que concluyó en el puesto 38º de la clasificación general y 7º de la categoría Senior B. Borja Pérez Casimiro, concluyó en la posición 54ª de la general y 8º en la de Senior 2T. Antonio Lampi acabó el 61º de la general y 15º de la categoría Máster. Nordin Laarbi cruzó la meta el 64º de la general y 3º de la categoría Aficionado, mientras que Said Mimun fue 69º de la general y 9º de la Senior B 2T. Por último, Alejandro Heredia entró en le puestos 76º de la clasificación general y 6º en Aficionado.
El vencedor fue Cristóbal Guerrero Ruiz, Segundo fue el valdepeñero Carlos Abel Peinado, con David Adriá Oliveras en la tercera posición. El puertollanero Antonio Valero fue el ganador en la categoría Máster.
Debido al COVID-19 la prueba se celebró a puerta cerrada, permitiendo solo el acceso a los pilotos y sus acompañantes, cumpliendo con todas las medidas de seguridad siguiendo el protocolo COVID, llevando mascarilla en todo momento y guardando la distancia entre las personas y con un uso continuado de gel hidroalcohólico.
Las categorías convocadas para esta temporada 2021 son Sénior, Júnior, Sénior B 2T, Sénior B 4T, Máster, Veterano, Femenino y Aficionados.
A final de temporada se hará una clasificación combinada de los nacionales de Enduro y Cross Country que premiará a los diez primeros que compitan en ambos Campeonatos. Todos ellos tendrán también ayudas en metálico. Con esta iniciativa se quiere premiar al piloto más completo y potenciar la participación en estas disciplinas tan compatibles.
La siguiente carrera se disputará el mes de marzo, hasta entonces, los pilotos del Enducross Melilla Sport Capital seguirán entrenando para conseguir mejorar los resultados.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€