Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP denunciará a Mohand “por incumplir la norma” y pide a Pedro Sánchez que exija su cese

El PP anunció ayer que denunciará al consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, “por haber incumplido las normas anticovid que continúan en vigor”, e instó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a que le exija su dimisión.

En declaraciones a los periodistas, el secretario general del PP de Melilla y portavoz popular en la Asamblea, Miguel Marín, hizo esta petición pública a Sánchez después de que el concejal de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), Félix Delgado, dimitiera después de ser denunciado cuando participaba en una fiesta-botellón de disfraces, por carnaval, con más de medio centenar de personas.
“Estuvo una semana que no quiso dimitir, lo mismo que ocurre con Mohamed Mohand, que lleva 21 días y no quiere dimitir”, aseveró Marín en alusión a la difusión en redes sociales de un vídeo en el que aparece el consejero melillense en una comida con amigos, imágenes por las que este viernes ha pedido disculpas y ha asumido el error.
El PP interpreta estas disculpas como un reconocimiento por parte de Mohamed Mohand de que “realmente ha infringido esa norma que él mismo dictó” y, por ello, considera que “lo único que cabe en estos momentos es que presente su dimisión” como consejero responsable de Salud Pública en Melilla.

“Tomadura de pelo”
El número dos del PP incidió en su denuncia pública no solo por el hecho de que no haya dimitido, sino porque “encima ha tenido la poca vergüenza de tomarle el pelo a los melillenses”, habida cuenta que en su respuesta a la interpelación debatida no ha dado una explicación y “ha salido con cuestiones que nada tenían que ver”.
Marín insistió en su opinión de que se trata de “hechos gravísimos” y es insostenible que Mohamed Mohand se mantenga en su cargo, algo que extendió también a la vicepresidenta primera de la Ciudad Autónoma, Gloria Rojas, por no haber exigido la dimisión del consejero después de que este “ha reconocido que incumplió la norma”.
El portavoz popular basó su exigencia al preguntarse en qué situación queda la salud pública de Melilla, “en manos de un consejero que incumple sus propias normas”, lo que le resta “legitimidad” para iniciar expedientes sancionadores o continuar con los que ya estaban en curso.

“Insostenible”
Por esta razón, el PP insta a Pedro Sánchez a que intervenga en este asunto pidiendo la dimisión de Mohamed Mohand como diputado y consejero, ya que “es insostenible que se mantenga por un minuto más” al frente del área de Salud Pública y lo contrario llevaría a pensar que el PSOE tiene diferentes códigos éticos, uno en cada lugar de España.

Los populares justifican la denuncia: “Intuimos que ni Mohand ni Rojas van a asumir sus responsabilidades”

Marín justificó la decisión de su partido de presentar una denuncia conta Mohamed Mohand porque dijo que en su partido intuyen que ni el consejero ni la líder socialista, Gloria Rojas, van a asumir sus responsabilidades. Confió en que dicha denuncia tenga su curso y se incoe un procedimiento sancionador, “como se ha hecho con otros melillenses que se saltaron las normas”.
“La salud de los melillenses y de cualquier ciudadano es el bien más preciado que tiene cualquier persona, no podemos dejarlo en manos de una persona que ha demostrado ser un irresponsable y no tiene capacidad ni legitimidad para continuar en ese cargo”, concluyó Marín.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€