Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mohand pide disculpas por el vídeo de su comida con amigos y afirma que “solo cabe asumir el error”

El consejero de Economía y Políticas Sociales, responsable del área de Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, pidió este viernes disculpas por la difusión de un vídeo que se viralizó en las redes sociales, en el que aparece en una comida con amigos, sobre el que dijo que “solo cabe asumir el error” de dichas imágenes.

Mohamed Mohand se disculpó durante su intervención, de manera telemática, en el Pleno de Control al Gobierno, donde el PP presentó una interpelación en la que exigió explicaciones al consejero, criticando que no lo haya hecho en los 21 días transcurridos desde la publicación del vídeo, e insistió en su petición de dimisión o cese.
El consejero, en su segundo turno de palabra y sin posibilidad de réplica, se refirió a las imágenes brevemente para reconocer al conjunto de la ciudadanía melillense que coincide con la valoración de la vicepresidenta primera del Gobierno y secretaria general del PSOE, Gloria Rojas, quien afirmó días atrás que no le parecían “adecuadas” en esta crisis sanitaria.
“Entiendo que las imágenes no hayan gustado y asumo que no son las deseables en el actual contexto de pandemia, independientemente del momento”, apuntó el consejero al recordar que son “momentos difíciles” en las que el coronavirus ha provocado víctimas mortales, además de una crisis económica que sufren empresarios y trabajadores.
Asimismo, consideró “evidente” que “en estos casos, solamente cabe asumir el error de las imágenes difundidas y pedir disculpas”, algo que dijo hacer “sin ningún tipo de inconveniente”.
El resto de sus dos intervenciones, el consejero se centró en explicar las razones por las que cree que el PP “no tiene ninguna legitimidad para exigir nada” y por las que no acepta sus reclamaciones, haciendo un repaso de casos de “la corrupción que afecta al PP desde su nacimiento” sobre los que, dijo, responsables de ese partido se negaron a dar explicaciones, “y no sobre una comida”.

“Temerario incumplimiento”
Por su parte, el portavoz del PP, Miguel Marín, dejó claro que las imágenes “suponen un claro y temerario incumplimiento de las medidas anticovid”, que son “de obligado cumplimiento” para todos, y considera “inadmisible” que el máximo responsable de Salud Pública “incumpla las normas que él mismo ordena”.
Marín aseguró que el vídeo viral corresponde al 5 de febrero por la tarde, momento en el que ya estaban en vigor las restricciones actualmente vigentes, entre ellas, la limitación de reuniones solo a convivientes, por lo que se preguntó si el propio consejero va a abrir un expediente sancionador contra sí mismo, lo que es “surrealista”.
Lo sucedido, además de intolerable, es injustificable para el PP, cuyo portavoz recordó que las normas anticovid han impedido a los melillenses celebrar las pasadas fiestas navideñas con familiares y amigos, visitar a allegados o acompañarlos en la pérdida de un ser querido, “mientras el consejero infringe las normas” y la hostelería ha tenido que cerrar o sufrir limitaciones en su actividad.
Por todo ello, el PP insistió en su petición de dimisión, como recordó que ocurrió hace unos días con un concejal de Salud Pública de un pueblo de Huelva o, en caso de negarse, instó al presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro (Cs), y a Gloria Rojas que lo cesen.
Marín argumentó que Mohand “no está legitimado para seguir un minuto más al frente de su consejería” ni para continuar con los procedimientos sancionadores cuando él “quebranta las normas y hace lo que le da la gana”, y le instó a que “no saque pecho” de su gestión, pues Melilla es “la ciudad con más fallecidos de Europa” y está “a la cabeza de contagios” en España.
El portavoz popular advirtió a la líder socialista de que, si “se queda de brazos cruzados ante esta tomadura de pelo y falta de respeto a los melillenses”, tendría que ser ella quien cese de sus cargos, al tiempo que le preguntó “cuántos códigos éticos tiene el PSOE”.

Mohand: “Esta interpelación, con los problemas que hay, no es trabajar por el futuro de Melilla”

Durante el debate de la interpelación, que abrió el Pleno de Control y se desarrolló con cierta tensión, Mohand criticó al PP que haya dedicado una de sus dos iniciativas para debatir sobre este asunto “con todos los problemas que tiene la sociedad melillense en un contexto de crisis sanitaria y las consecuencias económicas y sociales” que está provocando, lo que a su juicio “no es trabajar por el futuro de Melilla”.
“Queda de manifiesto que al PP no le preocupa lo más mínimo Melilla ni los problemas de los melillenses y que lo único que les interesa es hacer política sucia y de barro”, aseveró el consejero, que consideró dicha interpelación como “un ejemplo manifiesto de que el Gobierno de Melilla no lo estará haciendo tan mal”.
Además, puso de relieve su “lealtad a la Asamblea” asistiendo de manera telemática en este Pleno de Control para responder a la interpelación, pese a encontrarse en Madrid en un viaje preparatorio de Fitur “trabajando por y para Melilla”, y acusó al PP de utilizar esta circunstancia para “poner en duda” y tacharlo “de cobarde”, algo de lo que, a su juicio, hay “ejemplos claros” en las filas populares.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€