Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El caso del concejal del PSOE dimitido en Huelva que el PP equipara al de Mohamed Mohand

El PP insistió ayer en equiparar el caso del consejero de Salud Pública de Melilla, Mohamed Mohamed Mohand, al del tercer teniente de alcalde y concejal de Salud y Deporte del Ayuntamiento de Cumbres Mayores (Huelva), Félix Delgado (PSOE), quien dimitió el pasado 21 de febrero del cargo y dejó su acta de concejal este domingo, una semana después de su participación la noche del sábado 13 de febrero en un botellón en la localidad.
El Ayuntamiento, gobernado por el PSOE, informó en un comunicado de que la decisión se tomó tras una reunión el mismo día 21 para analizar los hechos acontecidos en la noche del sábado, cuando la Guardia Civil interpuso en la localidad un total de 56 denuncias, entre ellas las que hacen referencia a la celebración de una fiesta de disfraces con bebidas alcohólicas en las inmediaciones de la zona del helipuerto y el área de autocaravanas, donde se concentraba un gran número de jóvenes, entre ellos el concejal de Deporte y Salud.
«Todos debemos de comportarnos y actuar de forma ejemplarizante para el resto de la ciudadanía, máxime en los momentos que nos encontramos de pandemia a causa del covid-19, por tanto, no se debe tolerar conductas que puedan poner en peligro y riesgo la salud de las personas. El equipo de gobierno rechaza y lamenta los hechos ocurridos, así como el comportamiento de este compañero que deja el acta de concejal en esta misma mañana, renunciando a su cargo público», manifestó el Ayuntamiento.
El Consistorio recordó que «de forma sistemática y en reiteradas ocasiones» ha hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana tanto individual como colectiva, ya que «todos tenemos que poner de nuestra parte» para combatir y evitar la propagación de la Covid-19. Para ello, aseguró el obligado cumplimiento de las normas conocidas por todos y establecidas por las autoridades sanitarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€