Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad afirma que sus servicios jurídicos avalan que Aberchán siga en su escaño

Los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma avalan que el presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, se mantenga en su escaño hasta que la Audiencia Provincial no comunique oficialmente a la Asamblea la sentencia del Tribunal Supremo sobre el caso voto por correo, que ratifica su condena. En declaraciones a los periodistas, la vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, respondió así al PP y, concretamente, a su secretario general, Miguel Marín, después de sus críticas por el hecho de que Aberchán haya anunciado que no piensa dimitir hasta que no se produzca dicha comunicación.
Almansouri mostró el informe de los servicios jurídicos de la Ciudad Autónoma, que consta de cuatro páginas, y que concluye que corresponde a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, con sede permanente en Melilla, declarar la firmeza de su resolución por parte del Tribunal Supremo como paso previo al inicio de su recurso.
“No vaya de listo y deje de ladrar, como hace constantemente”, instó la diputada cepemista al número dos del PP antes de pedirle que tenga “un poco de respeto a los ciudadanos melillenses”, así como a los tiempos judiciales, la Justicia y al Estado de Derecho.

“Excesiva prisa”
Almansouri reprochó a Marín su actitud y la “excesiva prisa” de su partido “en sacar a Aberchán de la política”, por lo que le recordó que “no marca los tiempos de la Justicia” y que no le corresponde exigir a la Mesa de la Asamblea que “expulse” al líder cepemista, como hizo presentando la sentencia, pues eso “solo corresponde a un juez”.
“Si Marín cree en la Justicia, como dice, y respeta nuestra Justicia y nuestro ordenamiento, no se atrevería a decir todo lo que dijo”, agregó la vicepresidenta en alusión a la comparecencia del diputado popular, en la que acusó a Aberchán de corrupción, algo que Almansouri desmintió y le advirtió de que “tendrá que responder ante la Justicia por esas afirmaciones”.
La vicepresidenta afeó a Marín esas declaraciones, realizadas “con la peor bajeza que puede haber en política”, y dejó claro que Aberchán “ha dedicado su vida a esta ciudad y a atender a los melillenses” y que es “una persona íntegra que cumple escrupulosamente los dictados de la ley cuando se producen, no cuando a Marín o al PP les interesa que se cumplan”.
Asimismo, acusó al diputado popular de “querer atacar a Aberchán no solo desde el ámbito político, sino también en el familiar e incluso perjudicarlo en el profesional, demostrando de esa forma, la bajeza tanto de Marín como del PP”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€