Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La estatua de  Franco

El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado este jueves una moción para instar al Gobierno local a que “reubique en un lugar respetuoso y digno” la estatua del comandante Franco, retirada el pasado día 23 de febrero. “La estatua se erigió para rendir homenaje al que contribuyó, junto a las tropas a su mando, a la defensa de Melilla del ataque de los soldados de Abd el Krim en 1.921”, recuerda Da Costa.
El diputado señala: "Una vez consumado el hecho de la retirada, merece ser trasladada a un museo o institución civil o militar que pueda conservarla de manera decorosa y adecuada”. Además, Da Costa afirma que de no hacerlo, "podría entenderse por parte de nuestros ciudadanos, como una descalificación a un suceso concreto y fundamental de nuestra historia”.

El partido señala que este hecho llevado a cabo por el Gobierno se trata de “un intento de reescribir la historia”. La formación que lidera Tasende afirma que se trata de una estrategia "que parecen seguir los actuales dirigentes para contentar a parte de su electorado”.

Por ello, VOX Melilla ha presentado esta moción para que el Gobierno local se haga cargo de que la estatua esté cuidada en el lugar que se “merece”. Da Costa manifiesta que "si no se lleva acabo, podría contribuir a dividir y radicalizar aún más a una opinión pública ya separada por las graves circunstancias actuales”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€