Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

Las melillenses vencen y se quedan a un punto de la permanencia

El MSC Torreblanca se impuso ayer al conjunto del Xaloc Alacant por el resultado de 5-0, en un partido en el que las melillenses mostraron su superioridad durante todo el encuentro. Además, Marcio Santos aprovechó para dar minutos a las menos habituales, y se produjo el debut de la melillense Nerea en la Primera División. Con este trinunfo, el equipo que dirige Marcio Santos se queda a un solo punto de la permanencia matemática. El equipo melillense dominó durante todo el encuentro, pero hasta bien entrada la primera mitad no acertaron a perforar la meta de Toñi, la mejor del conjunto alicantino, que tuvo que mostrar sus reflejos en numerosas ocasiones, mientras que sus compañeras no llegaban con claridad a las inmediaciones de Sara Soares.
En el minuto 14 llegó el primer gol del partido. Desi filtró un buen balón al segundo palo para que no Emilly no fallase en la boca de gol (1-0). Cuatro minutos después, llegaba el segundo, de forma muy similar al anterior. Un lanzamiento de Bia desde fuera del área, el balón lo despejó Toñi y cayó a los pies de Lydia que, sin portera, no perdonó, llegándose al descanso con 2-0 para las de Marcio Santos.
En la segunda mitad siguió el mismo guión, con el conjunto local asediando la portería alicantina, mientras las visitantes trataban de aprovechar alguna contra. El gol no tardó en llegar, pues, en el 24’, Fernanda recibió un buen balón en la banda izquierda y su centro chut acabó dentro de la portería rival (3-0). Las ocasiones siguieron llegando por parte local, la más clara una de Fabi, que se estrelló en el larguero.
Cabe destacar que en esta segunda parte Marcio Santos dio la alternativa a Nerea Miralles, una jugadora melillense de 19 años, que se convirtió en la cuarta jugadora nacida en nuestra ciudad que debuta en Primera División esta temporada. Además, en la segunda mitad también rotó Marcio Santos en la portería, dándole minutos a la capitana Patri, en un partido especial para ella, pues al comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria de su abuela.
En el 30’ llegó el 4-0, obra de Desi, al transformar un penalti que ella misma provocó, dedicándole el gol a su sobrina, que nació ayer. La malagueña volcía a las canchas después de dos lesiones duras, y pudo recuperar sensaciones asistiendo y marcando.
En los últimos cinco minutos, el Xaloc puso en la cancha a la portera jugadora, con la intención de recortar distancias, pero Fernanda, en el último minuto, recuperó un balón en su campo y, a puerta vacía logro el que sería el definitivo 5-0, una victoria que deja al conjunto local a un punto de lograr la permanencia de forma matemática.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€