Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a seguir creciendo

El encuentro valedero a la decimoséptima jornada del Grupo A de la Fase 1 de la LEB Oro, que enfrentará este mediodía al Melilla Sport Capital Baloncesto y al Real Valladolid Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por Joaquín Lizana Moreno (Andalucía), José Javier Marqueta Gracia (Aragón) y Alejandro Aranzana García (Madrid). Este nuevo partido, que tendrá como escenario el Pabellón Javier Imbroda Ortiz, podrá seguirse en directo, desde las 12’30 horas, por Radio Televisión Melilla y a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto afronta hoy domingo (12’30 horas), en horario unificado, el partido de la penúltima jornada de la Fase 1 de la LEB Oro 2020-2021, y lo hace recibiendo, en el Pabellón Javier Imbroda, al Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid. Un choque entre melillenses y vallisoletanos en el que hay poco en juego, deportivamente hablando.
Y es que tanto los azulones como los castellano-leoneses ya tienen definido en qué grupo jugarán en la Fase 2. Así, mientras los pucelanos competirán por el ascenso, el equipo dirigido por Alejandro Alcoba luchará por la permanencia, por lo que ninguno de los dos arrastrará sus resultados entre ellos en la siguiente fase. Pero el encuentro sí que resulta muy importante en lo anímico y en las sensaciones que pueda dejar en ambas escuadras, especialmente en los de la ciudad autónoma, tras casi tres semanas sin competición y que vivirán un compromiso clave y con mucha trascendencia de cara a la Fase 2, en la última jornada de este Grupo A, ante el Ibereólica Renovables Ourense.
En el capítulo de ausencias, Alejandro Alcoba no podrá contar con el pívot francés Ali Tew, quien a principios de la pasada semana sufría un esguince de tobillo del cual sigue recuperándose. El resto de la plantilla estará a disposición del preparador del decano.
Al igual que el Melilla Sport Capital Baloncesto, el Clínica Sur-Aspasia RVB encara este choque con todo decidido con vistas a la Fase 2. Y es que poco cambiará en el conjunto de Hugo López, a excepción de la clasificación final en este Grupo A, en las dos últimas jornadas que les restan. Además, los pucelanos llegarán tras una semana en la que han sufrido una ‘diáspora’ de jugadores en sus filas. De esta manera, dos de los integrantes del cuerpo técnico, Hugo López (Suecia) y Alejandro Paniagua (Guinea Ecuatorial), junto con los jugadores Joey van Zegeren (Países Bajos), Melwin Pantzar (Suecia) y Jaan Puidet (Estonia) han participado en las ‘Ventanas FIBA’.
También han estado fuera de la dinámica de grupo Nacho Martín y De la Fuente, toda la semana trabajando con la selección española de 3×3. Precisamente, este último será baja segura en el partido de hoy, tras dar positivo por COVID-19 en uno de los controles a los que fue sometido esta semana.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€