Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LIGA FEMENINA 2

¡Que siga la fiesta!

El Melilla Sport Capital La Salle se imponía ayer al Pacisa Alcobendas por un claro 90-76, en un encuentro dominado por las lasalianas durante buena parte del mismo y con un gran recital ofensivo en el último cuarto. El encuentro echaba a andar con las madrileñas llevando la iniciativa en el electrónico, llegando a mandar por seis puntos en dos ocasiones, la segunda cuando todavía no se había alcanzado el ecuador del primer cuarto (5-11).
A partir de ese momento, las lasalianas comenzaron a carburar y con un parcial de 8-0 le daban la vuelta al marcador (13-11). Al término de este periodo se llegaría con dos tiros libres convertidos por Aminata Traoré, que servían para establecer el 21-18 con el que concluía este periodo.
En el segundo asalto, las de Paulino Puerto incrementaron su intensidad defensiva, impidiendo que las visitantes jugaran con fluidez en ataque y provocando varias pérdidas de balón. De este modo, y pese a un igualado arranque de cuarto, las jugadoras del MSC La Salle se dispararían en el luminoso hasta marcar una máxima ventaja de catorce puntos (40-26), a menos de dos minutos para el descanso. Un triple de la madrileña Celia Menéndez reducía a once la renta con la que se fueron las melillenses a los vestuarios.
Tras el tiempo de asueto, el Pacisa Alcobendas pareció salir con otro talante, llegando a situarse a solo dos puntos en varias fases del tercer asalto, aunque las capitalinas no fueron capaces de ponerse por delante y ni siquiera de igualar el choque. A algo más de un minuto vencían las lasalianas por 50-48, que cerraban este periodo con un lanzamiento de tres anotado por Sofie Tryggedsson (53-48).
En el último acto, las de Paulino Puerto fueron un vendaval ofensivo, firmando un 8-0 de salida que les allanaba el camino del triunfo. Desde ese instante, el Melilla Sport Capital La Salle jugó a placer, ampliando su renta hasta alcanzar una máxima de dieciocho puntos (73-55), a escasamente cinco minutos de la conclusión del choque. Poco más tarde, volvían a repetir la misma diferencia (77-59), aunque las alcobendenses no arrojaron la toalla y se acercarían a siete (83-76), a escasamente 45 segundos.
Las melillenses sabrían mantener la cabeza fría y mover el balón, esperando a que las visitantes, a la desesperada, cometieran falta tras falta con la intención de parar el crono. De esta manera, Sofie Tryggedsson acudía a la línea de personal en cuatro oportunidades, no errando ningún tiro (87-76), tocándole a continuación el turno a Conchi Satorre, que convertía uno más (88-76), y, por último, a Bojana Stevanovic, que acertaba con sus dos intentos. Así pues, con 90-76 se llegaba a la finalización de la contienda.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€