Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Febrero se sitúa por ahora como el mes con mayor tasa de mortalidad diaria de la pandemia

Febrero sumó este viernes un fallecido más con coronavirus activo, lo que eleva a 19 las víctimas mortales este mes. Aunque en noviembre se contabilizaron dos más, situándose con 21 como el peor mes de la pandemia en cuanto al número de fallecidos, la realidad es que febrero lo supera en cuanto a la tasa de mortalidad diaria, ya que es el mes más corto del año, con solo 28 días de duración. Así, a falta de conocer los datos de los dos últimos días, febrero registra hasta ahora una tasa de mortalidad diaria de 0,73, frente al 0,7 de noviembre. Febrero solo se situaría por debajo de noviembre en este apartado si no se notificaran nuevas víctimas en los dos últimos días del mes. En ese caso, la tasa de mortalidad en febrero sería de 0,68 fallecidos cada día, aunque esto es algo que no se conocerá hasta el lunes de manera oficial, cuando Salud Pública e Ingesa faciliten los datos de hoy, último día de este mes.
A falta de los datos covid de este fin de semana, el mes de febrero también destaca por ser uno de los que mayor reducción de casos activos ha conseguido. Así, cabe recordar que empezó con 1.076 personas con covid activo, cifra que el viernes se situaba en 476, es decir, 600 menos en solo 26 días.
En ese periodo han sido 816 los nuevos contagios (algo menos de la mitad que en enero, cuando fueron 1.554) y 1.402 las personas que han sido dadas por recuperadas (casi el doble que en enero, que fueron 732), frente a las 19 que han perdido la vida (más del doble respecto al mes anterior, cuando hubo 8).

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€