Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de 1.260 personas inmunizadas en los dos primeros meses de la campaña de vacunación

La campaña de vacunación contra la COVID-19 cumplió ayer su segundo mes de actividad con 1.267 personas inmunizadas frente al SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad. Desde que este organismo entregó el pasado 27 de diciembre las primeras 30 dosis al área de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, han llegado un total de 5.050 vacunas a nuestra ciudad, la misma cantidad que, según el Gobierno de Melilla, podría suministrar en una semana, de acuerdo con su capacidad. De esas 5.050 vacunas recibidas, en Melilla han sido inoculadas 4.710, lo que supone el 93,3 %, superando la media nacional, que es del 80 %. Es, de hecho, la segunda región con mayor porcentaje de dosis administradas, solo por detrás de Ceuta, que ha inyectado hasta el momento el 100,8 % de las 6.220 vacunas que ha recibido, esto es, 6.272. Sin embargo, la ciudad caballa tiene por ahora menos personas inmunizadas que Melilla, concretamente 1.136.
Según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad, Melilla ha recibido esta semana otras 700 vacunas de AstraZeneca, concretamente este miércoles. De este modo, de las 5.050 vacunas que han llegado a Melilla, 3.150 son de Pfizer, 400 de Moderna y 1.500 de AstraZeneca.
Hay que recordar que esta semana, en Melilla han empezado a ser vacunados los efectivos de cuerpos de seguridad y unidades de emergencia (Policía Local, Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil, etc.), mientras se finaliza con el personal sanitario y sociosanitario que quedaba pendiente y se continúa con el alumnado de Enfermería y Fisioterapia en prácticas en centros sanitarios, farmacéuticos, auxiliares de enfermería y personal del Centro Penitenciario. El siguiente colectivo, según anunció la Ciudad Autónoma, será el de los docentes.

España
En España han sido inmunizadas 1.243.783 personas en estos dos meses y se han distribuido entre las comunidades autónomas un total de 4.508.845 dosis de las tres vacunas disponibles, de las que ya han sido administradas 3.605.635 hasta este viernes, el 80,05 %.
Esta semana, por primera vez, el número de dosis de vacunas administradas contra el coronavirus ha superado al de personas contagiadas. Fue el pasado 12 de febrero cuando España superó el millón de personas con pauta completa de vacunación. Hasta el viernes 25 de febrero, un total de 1.243.783 personas habían sido inmunizadas con dos dosis, 12.001 más que el día anterior.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€