Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un incendio con líquidos inflamables afecta a dos casetas del centro de menores de Rostrogordo

Dos de las casetas de madera del camping de Rostrogordo, reconvertidas en un centro de acogida de menores desde el pasado mes de abril, sufrieron anoche, sobre las 23.00 horas, un incendio en el que se utilizaron líquidos inflamables. La Guardia Civil, que acordonó la zona, se encuentra investigando ya los hechos. La rápida intervención de los Bomberos, que acudieron a la zona con varias dotaciones, impidió que las llamas se extendieran por los pinos que hay en la zona, a pesar de que en los vídeos que se viralizaron en las redes sociales podía verse la considerable altura que alcanzaron algunas de ellas.
Los Bomberos pudieron controlar el incendio “sin ningún problema, con la suerte de que no prendió ningún árbol de lo que hay alrededor de las cabañas”, tal y como indicó el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed, que se desplazó al Fuerte de Rostrogordo tras ser alertado de lo que había sucedido.
Asimismo, explicó que el suceso no ha provocado daños personales, ya que, en el momento en que empezaron a arder las cabañas, no había ningún menor en su interior.
Aunque las casetas están fabricadas de una madera tratada para evitar que puedan sufrir incendios, prendieron “de manera repentina y rápida al haber usado líquidos inflamables”, tal y como apuntó el consejero, que no precisó dónde durmieron anoche los menores acogidos en este centro.
No pudo aportar más información sobre este suceso porque, según dijo, la Consejería de Distritos se encuentra pendiente de la elaboración de un atestado, para el que la Guardia Civil estuvo recabando datos de lo sucedido y acordonó la zona. Según apuntaron desde la Ciudad Autónoma, la investigación podría tardar “dos o tres días”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€