Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Excelente actuación de los atletas melillenses en la Transgrancanaria 2021

Del 23 al 28 de febrero se celebró, en la isla de Gran Canaria, la Transgrancanaria 2021, una prueba que se viene celebrando desde el año 2003, siendo hoy en día una de las más importantes del calendario mundial. En la misma, los participantes deben cruzar la isla de Gran Canaria a pie y para ello cuentan con la ayuda de la organización, que dispone para ellos varios puntos de avituallamiento, con alimento y bebida adecuado a este tipo de prueba. La prueba se divide en varias categorías, tanto masculina como femenina: WAA 360º, de 262 kilómetros y un desnivel de positivo de 11.007 metros; Transgrancanaria (129 kilómetros y un desnivel de +6.720 metros), Advance (65 kms y +2.566 metros), Maratón (42 kms y +870 metros), Stater (30 kms y +625 metros) y Promo, Youth y Family (17 kms y +245 metros cada una de ellas).
En esta prueba Melilla estuvo representada por cuatro corredores, Diego López Sánchez y Juandi Aguilar Bravo, ambos del Club Corredores Africanus Melilla; Miguel Ángel Rodríguez Ciendones, del Club Melilla por Bandera, y Omar Dris Mahanan, del Club Trail Running Melilla.
López, Aguilar y Rodríguez compitieron en la modalidad de WAA 360º, es decir, la de más distancia, mientras que Omar lo hizo en la Transgrancanaria, la segunda de más recorrido.
El primer melillense clasificado en la categoría WWA 360º fue Diego López Sánchez (20º), con 76 horas, 59’ 11”, seguido de Juandi Aguilar Bravo, en el puesto 92º (76 horas, 59’16”), mientras que el otro melillense, Miguel Ángel Rodríguez Ciendones, tuvo que abandonar al producirse una herida en la pierna, recibiendo varios puntos de sutura, decidiendo los médicos que debía de abandonar la carrera.
Por su parte, Omar Dris Mahanan, en la categoría Transgrancanaria, finalizó en el puesto 92º, con 22 horas, 41’19”.
En la categoría WAA 360º, en féminas, la vencedora fue la corredora de ultra distancia francesa Claire Bannwarth, que alcanzó la meta en la madrugada del sábado, poco después de la una, parando el cronómetro en un tiempo de 63 horas, 42’49”. Tras ella, la italiana Marina Plavan y María del Carmen Pérez
Por su parte, en la categoría masculina, el tercer escalón del podio fue compartido: Eugeni Roselló y Luca Papi, dos veteranos de la prueba, atravesaron la meta del sur grancanario juntos por lo que compartieron honores en el palmarés de la prueba. El segundo puesto fue para el español Iván Galván, mientras que el campeón fue el italiano Marco Gubert, con 46 horas, 28’53”.
El francés Aurelien Dunand-Pallaz y la cántabra Azara García de los Salmones se llevaron la modalidad Classic, la prueba reina del evento, en una emocionante competición que estuvo marcada por la climatología reinante en la isla, con ostensibles cambios de temperatura y que condicionó el devenir y el resultado de la misma.
El corredor galo (13 horas, 42’42”) conquistó una dura Transgrancanaria Classic y sucedió al dúo Capell-Villa en el palmarés de la prueba. Pere Aurell (14 horas, 03’35”). El catalán Pere Aurell (14 horas, 03’35”) y el heleno Fotis Zisimopoulos (14 horas, 19’05”), segundo y tercero en la meta de Expomeloneras en el sur de la Isla, completaron el pódio.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€