Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla exige la repatriación de los menores de Rostrogordo

VOX ha exigido la repatriación de los menores acogidos en el centro de acogida provisional de Rostrogordo, que desde abril alberga a menores por la crisis del coronavirus, a raíz de los sucesos que se vienen produciendo en esta instalación, el último el incendio en dos cabañas a manos presuntamente de dos los chicos acogidos.
“¿A qué esperan nuestros gobernantes para dar un golpe en la mesa y exigir al país vecino que cumpla los compromisos bilaterales?”, afirma la formación liderada por José Miguel Tasende.

El partido de la oposición ha indicado que “Melilla lleva mucho tiempo sufriendo una lacra llamada MENA, que ni el PP ni ahora el PSOE, son capaces de solucionar”. Además, VOX Melilla asegura que las autoridades locales “pretenden mostrarnos una pequeña parte de actividades de integración”, pero el resultado final de las medidas adoptadas por el Gobierno “suelen ser unos ciudadanos descontrolados mayores de edad sin obligaciones ni respeto por los demás y que campa a anchas por nuestra ciudad buscándose la vida como mejor se le dé, saltando las vallas del puerto, tirados en grupos por las aceras, sin mascarillas, metiéndose con las chicas, viviendo en chabolas por la periferia de la ciudad, en descampados, acantilados y vehículos abandonados”.
“¿A qué espera la Delegación del Gobierno de Melilla para repatriar a estos menores con sus familiares o a los servicios sociales de su país de origen?” señala el partido. Los robos, asaltos, quema de contenedores, de vehículos y la constante inseguridad que se vive en la ciudad, ha llevado a que “la sociedad silenciosa esté cansada de tanta ineptitud a la hora de afrontar el problema”, sentencia la formación política.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€