Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla arranca una semana con 1.500 nuevas vacunas contra el Covid para mayores, FyCSE, profesores y personal sociosanitario

Melilla contará esta semana con 1.500 dosis más para la vacunación contra el Covid-19, que se suman a las 5.050 que ha recibido desde que comenzó esta campaña el pasado 27 de diciembre, de las cuales ha administrado 4.710, el 93,3 %. Según ha informado la Consejería de Economía y Políticas Sociales, desde hoy los colectivos que se vacunarán, van desde miembros de las Fuerzas y cuerpos de seguridad y profesionales emergencias a personas con nivel 3 de dependencia, a personas inmovilizadas (primera dosis en domicilio) y personas con capacidad de desplazarse o ser trasladados (segunda dosis en punto de vacunación), así como personas de 80 años más (segunda dosis), profesionales educación infantil de centros públicos, privados y concertados y profesionales sanitarios y sociosanitarios. El área que dirige el consejero de Salud Pública Mohamed Mohand ha detallado que las 1.500 nuevas dosis, que se suman a las más de 5.050 recibidas hasta ahora, 200 son de Moderna (todas las recibidas en el fin de semana); 1.000 de Astra Zeneca (pendientes recepción de vacunas prevista el martes por la tarde) y 300 de Pfizer Biontech (pendientes recepción martes por la tarde, el resto no pueden administrarse esta semana porque serán para segundas dosis de personas de 80 años o más la semana siguiente). Al respecto, ha asegurado que desde el martes 23 de febrero no disponen de la vacuna germano-estadounidense.

Sobre los colectivos a los que se vacunarán esta semana, ha señalado que serán los siguientes: a) las Fuerzas y cuerpos de seguridad y profesionales emergencias. b) Personas con nivel 3 de dependencia: personas inmovilizadas (primera dosis en domicilio) y personas con capacidad de desplazarse o ser trasladados (segunda dosis en punto de vacunación). c) Personas de 80 años más (segunda dosis). d) Profesionales educación infantil de centros públicos, privados y concertados. e) Profesionales sanitarios y sociosanitarios: segunda dosis y primera dosis en aquellos que no se vacunaron en su momento.

Además, ha apuntado cómo se reparten las vacunas por grupos: a) Astra Zeneca: profesionales hasta 55 años de fuerzas y cuerpos de seguridad, emergencias y educación infantil. b) Pfizer Biontech: personas con nivel 3 de dependencia y personas de 80 años o más, y segundas dosis de profesionales sanitarios y sociosanitarios. c) Moderna: profesionales sanitarios y sociosanitarios de grupos 2 y 3A no vacunados.

Por último, en relación a los lugares de vacunación, han apuntado que cada persona es informada de su punto y hora de vacunación. Los puntos de vacunación establecidos por la autoridad sanitaria son: a) la propia Dirección General de Salud Pública y Consumo, de la Ciudad Autónoma de Melilla; b) Álvaro de Bazán-Ingesa; c) instalaciones del Cuerpo Nacional de Policía.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€