Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO - COMPETICIÓN

Los atletas melillenses cumplen en el Campeonato de España de Campo a Través

El pasado domingo se celebró, en la localidad madrileña de Getafe, el CIII Campeonato de España de Campo a Través Getafe 2021, en el que se disputaron las pruebas de crosss en las categorías Absoluta, Sub-23 y Sub-20, tanto en masculino como en féminas. La competición estuvo organizada por la Delegación de la Real Federación Española de Atletismo, la Federación Madrileña y el Ayuntamiento de Getafe, disputándose las pruebas en el Cerro de los Ángeles. En esta cita nacional, Melilla estuvo representada por cinco mujeres y siete hombres, que formaron parte de las diferentes Selecciones Melillenses. Cabe mencionar que dos de los deportistas que acudirán al Campeonato de España, Mohamed Bounan y Chakir Ek Hamdouni son menores tutelados por la Ciudad Autónoma. La expedición melillense la completaron Kemel Benaribi Amar, presidente de la Federación Melillense, y los técnicos Ángel Fernández González y Yusef Amal. La competición se desarrolló por equipos de Comunidades Autónomas y de manera individual, pudiendo cada Autonomía inscribir un equipo por categoría.
La expedición estuvo compuesta por: Luis Miguel Ruiz Narváez, Rachid Hamid Mohamed, Álvaro Martínez García, Daniel Burón Ávalos (Selección Masculina); Chakir El Hamdounim Ziyad Al Mansouri, Abdu-Alah Al-Lal y Mimoun Mohamed (Selección Sub-20 Masculina) y Alba de la Montaña Barrueco Toledano, Natalia Guerrero Salso, Rocío Sánchez Pazos, María Camón Rozas y Hiba Said (Selección Sub-23 Femenina), además de los citados Benaribi, Fernández y Amal.
En la prueba Sub-20 Masculina, sobre una distancia de 8.200 metros, el mejor melillense clasificado fue Chakir El Hamdoui, que concluyó en el puesto 63º, con un tiempo de 29’23»; seguido de Mimón Mohamed, en la posición 78ª y un crono de 34’25», mientras que Abdu-Alah Al-Lal fue 79º, con una marca de 34’36». Por su parte, Ziyad Almansouri abandonó. En la competición Sub-23 Femenina, la primera corredora de nuestra ciudad en recorrer los 10.200 metros de distancia fue Rocío Sánchez, seguida de Alba de la Montaña Barrueco y de María Camón, todas con el mismo tiempo (1 hora, 03’45», en los puestos 66º, 67º y 68º, respectivamente), mientras que Hibad Said y Natalia Guerrero no pudieron finalizar la carrera. Por último, en la categoría Absoluta Masculina, sobre una distancia de 10.200 metros, el mejor corredor de la ciudad autónoma fue Álvaro García, en el puesto 87º, con un crono de 35’43», seguido de Luismi Ruiz, en la posición 90ª y tiempo de 35’43»; y de Rachid Hamid, con un registro de 39’15» que le valió para finalizar en el puesto 91º, mientras que Daniel Burón no concluyó la prueba.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€