Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

DUATLÓN-COMPETICIÓN

Julio Gutiérrez, subcampeón del Campeonato MD Korona Jarama

Julio Gutiérrez Álvarez, del Club Triatlón Melilla, compitió el pasado domingo en Madrid, en el Campeonato Duatlón MD Korona Jarama, en el Grupo de Edad de la categoría de GGEE 45-49, prueba en la que conquistó el subcampeonato de su respectiva categoría y se clasifició en vigesimoquinto lugar de la general. La prueba, una de las más importantes del calendario nacional, se ha podido realizar bajo el protocolo Covid, con 10 segundos de distancia de salida por cada grupo, formado por cuatro duatletas y sin Drafting en los distintos segmentos.
Los duatletas participaron en la modalidad de media distancia (de 15 kilómetros de carrera a pie, 60 de ciclismo y otros 7’5 kilómetros de carrera a pie), quedando en un inmejorable segundo puesto y el vigesimoquinto de la general, con un tiempo de 3 horas, 05 minutos y 50 segundos.
La prueba consistió en correr sobre un circuito situado en la M-111, en una carretera de dos carriles totalmente cerrada, en el que el segmento de carrera a pie se hizo en sentido sur y el de la bicicleta en sentido norte por la zona del Jarama.
Los participantes completaron una primera parte de la prueba de dos vueltas de un total de 15 kilómetros, en la que Julio Gutiérrez realizó un tiempo de 52’54” antes de llegar a la zona de transición para coger la bicicleta y dar cuatro vueltas de 15 kilómetros cada una en un tiempo de 1 hora y 34 minutos, mientras que en el segmento de la carrera a pie, de 7’5 kilómetros, paró el crono en 29’, logrando cerrar su participación con un fenomenal tiempo de 3 horas, 05 minutos y 50 segundos.

Excelente estreno
En definitiva, Julio Gutiérrez ha tenido un buen comienzo de competición a nivel personal y formando parte de su nuevo club, en el que entre sus nuevos objetivos están mejorar el sexto puesto de su anterior Campeonato de España, celebrado en Bilbao, y sobre todo sacarse esa espinita que se le quedó clavada en Sevilla, donde se vio obligado a abandonar la Copa de España por una avería en su bicicleta.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€