Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Salim Abelkader: “Ahora ya sólo toca pensar en trabajar de cara a los Play-Off”

El Melilla Sport Capital aseguró el pasado viernes su quinta plaza para disputar, por primera vez en su historia, los Play-Offs por el título, aunque todavía le quedan por disputar dos jornadas de la fase regular e incluso puede mejorar su posición en la tabla clasificatoria, ya que sólo le separan tres puntos del Urbia Vóley Palma, que es cuarto en la clasificación. Los melillenses, que vencieron el pasado fin de semana al Textil Santanderina por 3-0, rendirán visita este sábado al Arenal Emevé, que necesita la victoria para conservar el octavo puesto que también da opción a disputar el Play-Off. La 24ª jornada de la Superliga Masculina se resolvió con los triunfos de los tres primeros clasificados, aunque el líder C.V. Teruel sufrió para sumar la victoria en el desempate en su primera visita a Rotogal Boiro y ve reducida su renta ante el C.V. Guaguas, que reaccionó tras el primer set ganado por el Arenal Emevé, mientras que el Unicaja Almería y Melilla Sport Capital afianzaron la tercera y la quinta plazas tras sus victorias ante el Urbia Vóley Palma y el Textil Santanderina, respectivamente.
La jornada aseguró también la presencia del C.V. Manacor en los Play-Offs, tras vencer en el ‘tie-break’ al UBE L’Illa Grau de Castellón, mientras que el Ibiza Ushuaïa salió de los puestos de descenso al superar por la vía rápida al colista Voleibol Almoradí.

Valoración del entrenador
El Textil Santanderina jugó muy bien y tiró de casta y pundonor, pero no pudo contra un Club Voleibol Melilla muy seguro en su pista y que ganó con contundencia por 3-0, en un partido muy efectivo de Fede Martina, de muy buena distribución del juego de Juan Riganti y de un Javier Monfort que fue una vez más decisivo en ataque.
Salim Abdelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, explicó que el encuentro ante el conjunto cántabro transcurrió tal y como esperaba. “El Textil Santanderina está en una situación muy complicada y sabía que iba a defender bastante e intentaría que el partido fuese largo, pero teníamos claro que habría que tener mucha paciencia y trabajar bastante los puntos. Además, sus rotaciones eran sacrificadas, pero sabíamos por dónde podían salir, aunque solo era cuestión de sacar a relucir nuestra agresividad e intentar arañar puntos con el saque y seguir manteniendo el bloqueo-defensa”.
Sin embargo, reconoció que en defensa “podíamos haber hecho algo más”, pues posibilitó que el Textil Santanderina aguantara un poco más en el partido, “pero aún así hemos trabajado my bien y el equipo ha realizado un partido bastante bueno”.
Para finalizar, se mostró contento porque su equipo consiguió una importante victoria. “Es una alegría que el equipo siga en una buena dinámica con esta nueva victoria porque mantenemos la quinta plaza y ahora ya sólo toca pensar en trabajar de cara a los Play-Offs, aunque quedan todavía dos jornadas para que concluya la fase regular”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€