Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP pide al Gobierno local medidas para evitar daños en el Fuerte de Rostrogordo

El PP ha instado al Gobierno de Melilla a que adopte medidas para evitar que el Centro de Ocio y Deporte del Fuerte de Rostrogordo, donde la Ciudad Autónoma habilitó un centro de acogida de menores en abril del año pasado, sufra daños y que esta infraestructura pública “se eche a perder”. El diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, se refirió así, a preguntas de los periodistas, al incendio el sábado por la noche de dos de las cabañas del camping del Fuerte de Rostrogordo, donde duermen los menores tutelados de ese centro de acogida, por el que han sido detenidos dos de ellos como presuntos autores.

Otazu argumentó su petición al señalar que en las redes sociales se ha divulgado la situación de las instalaciones del Fuerte de Rostrogordo y los daños que se están produciendo en ella, de ahí la necesidad de adoptar medidas que permitan evitarlos.
En este sentido, consideró que también se podría “poner el foco en lo que está sucediendo en la Plaza de Toros”, otra infraestructura de la Ciudad Autónoma “que no se sabe bien en qué circunstancias se encuentra tras ser usada como centro secundario de acogida de menores”.

Denuncia
Respecto al centro de acogida de menores de Rostrogordo, el diputado nacional recordó que el PP ha denunciado ante la Fiscalía del Menor las circunstancias en las que se produjeron los incidentes del pasado sábado por la noche, en los que se utilizaron líquidos inflamables, según manifestó el consejero de Distritos, Mohamed Ahmed.
Asimismo, también pidió al Gobierno de Melilla que adopte medidas para resolver los incidentes de seguridad que se están produciendo últimamente en dicho centro, no solo el incendio del pasado sábado, sino también el apedreamiento que sufrieron recientemente unos periodistas y “la exterminación de animales protegidos”.
Otazu aludió así al robo de una veintena de aves rapaces de un centro de recuperación que había instalado en el interior del Fuerte de Rostrogordo desde hace unos años, algunas de las cuales aparecieron muertas en el lugar sin cabeza, lo que evidencia que esos animales “no han disfrutado de la protección que se les presumía”.

Respuesta del Gobierno sobre la boda del 31 de diciembre

El Gobierno ha dado respuesta a una pregunta escrita del diputado del PP por Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, sobre el atestado instruido por la Guardia Civil por la boda del 31 de diciembre del secretario de la consejera de Hacienda, Dunia Almansouri.
En esta respuesta, el Gobierno informa de que dicho atestado ha sido trasladado a la autoridad con competencia en la materia al objeto de incoar el correspondiente expediente sancionador. De igual manera, se informa en dicha respuesta por escrito de que, de acuerdo con sus propias declaraciones, Almansouri y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, asistieron a esa boda que está sujeta a expediente sancionador.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€