Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad prorroga los confinamientos perimetral y nocturno y permite reuniones de hasta 4 personas

La Ciudad Autónoma de Melilla ha prorrogado durante otros 15 días medidas anticovid como los confinamientos perimetral y nocturno, y permite las reuniones en espacios públicos a un máximo de cuatro personas, mientras que en los espacios de uso privado y domicilios solo se permiten reuniones familiares de convivientes. El Boletín Oficial de Melilla (BOME) ha publicado en una edición extraordinaria un decreto del presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, por el cual prorroga todas las medidas que ya estaban vigentes para conseguir una menor movilidad de la ciudadanía y evitar la propagación del coronavirus, aunque flexibilizando la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos. Por lo tanto, Melilla mantendrá hasta las 23.59 horas del 15 de marzo el confinamiento nocturno de 22.00 a 6.00 horas, y el confinamiento perimetral, salvo excepciones justificadas, en las mismas condiciones que hasta ahora.
Cabe recordar que se acaban de cumplir cuatro meses desde que en Melilla se empezó a aplicar el confinamiento perimetral, así como el llamado toque de queda, vigente desde que empezó el segundo estado de alarma el 25 de octubre de 2020.

Reuniones
En cuanto a las reuniones, en domicilios y espacios de uso privado continúa vigente la norma por la que solo permiten reuniones de convivientes, salvo excepciones, como asistir a personas mayores, enfermas o dependientes, la posibilidad de reunión en un domicilio donde solo viva una persona, para que su pareja le pueda visitar.
Otra de las excepciones a esta limitación es la reagrupación de hijos si no forman una unidad de convivencia, como es el caso de los niños que viven con su padre o con su madre.

Lugares de culto
En cuanto a los lugares de culto, el aforo sigue reducido a un 25 % para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, tanto en espacios cerrados como abiertos, siempre y cuando se puedan mantener las medidas preventivas generales establecidas del uso obligatorio de la mascarilla, distancia social y existencia de geles hidroalcohólicos en las zonas de acceso.
La incidencia acumulada, aunque sigue bajando en Melilla, sigue siendo la más alta de todo el país en la última actualización publicada por el Ministerio de Sanidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€