Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El mantenimiento del “Cupo Covid” para el próximo curso es necesario

A estas alturas hay dos aseveraciones que nadie puede negar: La primera es que estamos inmersos en una pandemia global y la segunda es que nadie puede asegurar cuando se pondrá fin a la misma. Estas dos cuestiones han afectados a todos y a todos los niveles, pero desde CSIF Educación queremos destacar lo que estas cuestiones han supuesto para la Educación Melilla. La educación de nuestra ciudad se ha visto muy perjudicada en multitud de cuestiones, pero hoy queremos resaltar una que sólo se ha dado en Melilla y en la ciudad hermana de Ceuta; es el de que los alumnos y profesores de han tenido que ajustar su actividad a dos turnos. La primera consecuencia de este horario no es otra que nuestros alumnos reciben dos horas menos de clase cada día que el resto de alumnos peninsulares.

Es evidente que los “contenidos” a desarrollar han tenido que ser jerarquizados y priorizados para que cupiesen en un tiempo menor que el previsto. Por esta razón y otras más es por lo que desde CSIF Educación pedimos, con la antelación suficiente, que para el curso próximo se mantenga el Cupo Covid. Estamos convencidos de que es el momento de que la Dirección Provincial comience las negociaciones con el Ministerio de Madrid para que cuando estemos a primeros de septiembre ya estén cerradas y el Cupo Covid sea una realidad, estamos convencidos de que si se deja para más tarde llegará tarde.

Las bondades de este cupo son varias, por un lado permitiría a los centros de disponer de profesores, en número suficiente, que ayudasen a recuperar el “conocimiento” dejado atrás con el doble horario de este curso. Su presencia contribuiría a la mejora de la Educación en Melilla y propiciaría que pudiésemos abandonar el vagón de cola que ocupamos en la actualidad a nivel nacional. El mantenimiento de este upo covid tiene un efecto secundario, porque no decirlo, es lo que se ha dado en llamar “Hacer ciudad”. Da trabajo a un buen número de compañeros, que constituyen agua de mayo para la educación, que gastan y animan la economía de la ciudad.

Desde CSIF Educación les pedimos que sean previsores, contemplen y negocien con seriedad y rigor el mantenimiento de este cupo tan necesario.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€