Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

En marcha los trámites para construir un edificio de 66 casas “VPO” en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales

La presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (Emvismesa), Yonaida Selam, ha informado que se ha sacado a licitación, por 114.958 euros, el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de un edificio de 66 Viviendas de Protección Oficial (VPO), garajes y trasteros, en la parcela 8 de los terrenos del antiguo cuartel de Gabriel de Morales. Selam ha explicado que se trata de un edificio de hasta 8 plantas, que es la altura que permite la normativa, con una inversión prevista de 9,5 millones de euros, impuestos incluidos, entre demolición, movimiento de tierras y la propia edificación.

Unas 14 de las 66 viviendas serán de cuatro dormitorios, otras 25 de tres dormitorios y 27 de dos dormitorios, una de ellas adaptada para personas con discapacidad.

La viceconsejera de Vivienda ha indicado que el documento elaborado será sometido a la aprobación de los servicios técnicos de Emvismesa y de Sepes, una vez obtenido el visto bueno será enviado para visar al colegio de arquitectos. Tras este trámite Sepes procederá a su licitación, lo que esperamos que se produzca para este verano.

Yonaida Selam ha afirmado que el coste final de la obra en los terrenos del antiguo cuartel situado entre los barrios El Príncipe y Batería Jota estará en torno a los 10 millones de euros.

El plazo de presentación de ofertas es hasta las 13:00 horas del 19 de marzo. El lugar de recepción de ofertas: en las oficinas de Emvismesa, sitas en Avenida de la Compañía Minas Rif, 3.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€