Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos Melilla destaca la nueva Ley de Vivienda que impulsa en el Gobierno que comparte con PSOE

Podemos Melilla ha destacado que Ley de Vivienda que impulsa su formación en el gobierno de coalición que comparte con el PSOE a nivel nacional “garantiza el derecho a una vivienda digna y adecuada” y anuncia que la misma “pasará al Consejo de Ministros y se remitirá muy pronto al Congreso para su aprobación”. La organización que dirige Gema Aguilar ha indicado que “la crisis habitacional en nuestro país es innegable: exclusión social, desahucios, cláusulas abusivas, presión de los especuladores, fondos buitre… en definitiva, demasiados años soportando decisiones de políticos que anteponen sus beneficios privados por encima de la vida y salud de muchas personas”.

A su juicio, la nueva ley garantizará el derecho a una vivienda digna, asequible, accesible y adecuada para toda la ciudadanía.

Así, ha asegurado que contiene varios, entre ellos “la paralización de los desahucios de personas vulnerables sin alternativa de vivienda digna, en especial familias con menores o dependientes a su cargo y personas especialmente vulnerables”.

También ha resaltado que se amplíe el parque público de alquiler social, “el cual es claramente insuficiente en la actualidad y que se regulen los alquileres a precios adecuados a los salarios de la población”.

Igualmente, ha señalado que se garantice el acceso a los suministros básicos de agua, luz, gas y telecomunicaciones, como la mejor garantía de igualdad de oportunidades para toda la ciudadanía.

Del modo, ha manifestado que facilitará una segunda oportunidad efectiva para los hogares con deudas hipotecarias, anteponiendo el bienestar social y la protección de las personas a los intereses de bancos y demás actores poderosos implicados en este ámbito.

Por último, amplía el presupuesto para vivienda social y políticas sociales de vivienda.

En Podemos Melilla entienden que “ya existe una mayoría social y también parlamentaria que apoya estas medidas, y creemos que ya ha llegado el momento de dar un paso al frente y legislar en este ámbito para mejorar las condiciones habitacionales de toda la ciudadanía, sin olvidar a nadie, sin dejar a nadie atrás, y por fin plantar cara con esta nueva ley a los grandes especuladores que se han estado lucrando durante años con el sufrimiento de personas que además veían como la ley y las administraciones se ponían del lado del más fuerte”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€