Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT exige que se cumpla el compromiso para hacer fijas a las 18 empleadas de la guardería ‘Josefa Calles’

El sindicato UGT ha exigido a la Consejería de Educación de la Ciudad Autónoma “que cumpla con su compromiso” y convierta en trabajadores fijas a las 18 empleadas del Centro de Educación Infantil (CEI) ‘Josefa Calles’, la guardería pública existente en el Centro Asistencial “La Gota de Leche” inaugurada en septiembre de 2015 por el anterior gobierno melillense.
A través de un comunicado de prensa, el responsable del sector de Enseñanza Privada FeSP-UGT Melilla, José Manuel Vidal Pérez, ha subrayado que “la situación financiera del Centro Asistencial ha sido solventada por la actuación de la Ciudad Autónoma, inyectando el complemento económico adecuado”. En este sentido, ha destacado que las empleadas “reclaman que, al igual que se ha dado esa partida, se hubiera tenido en consideración la valoración económica para que se pueda cumplir lo prometido por la Consejería de Educación con las 18 trabajadoras que ejercemos nuestras funciones en este centro, es decir, pasar a ser indefinidas a tiempo completo”.

José Manuel Vidal ha asegurado que “las trabajadoras/es de estos centros han demostrado una profesionalidad más allá de lo exigible en estos desafortunados momentos, manteniendo las normas y protocolos establecidos, sabiendo que los usuarios con los que trabajan son menores de 1º ciclo de Educación Infantil, donde el contacto con ellos es muy estrecho, conllevando en estos últimos meses una exposición al Covid que ha determinado la clausura de algunas aulas, repercutiendo negativamente en sus nóminas y todo ello sin disminuir la atención hacia los niños y niñas, así como a sus familias”.

El dirigente sindical ha lamentado que el tiempo sigue pasando y a las trabajadoras del CEI “Josefa Calles” no reciben respuesta, ante las reiteradas peticiones a la Consejería de Educación, para que se cumpla lo acordado y prometido a finales de 2019.

Así, ha subrayado que tras conocer que a otros de los Seis de gestión indirecta sí le había reconocido, modificando contratos laborales a indefinidos a tiempo completo, albergaban la esperanza de que también para ellas se iba a cumplir esta promesa. Sin embargo, la situación económica del Centro Asistencial cuya gestión ha derivado en un déficit que ha determinado la acción de la Ciudad Autónoma y, según la información disponible, la aplicación a estas trabajadoras de un futuro contrato anual con las mismas condiciones laborales que las actuales. “Esto contradice lo que se les aseguró, así como, la posibilidad de prolongar en el futuro este tipo de contrataciones, significando aplazar por tiempo indefinido lo prometido, a pesar de que se remita a unos futuros fondos que tienen que llegar, pero, sin indicar el cómo y el cuándo”.

Por todo ello, reclaman de nuevo que se cumplan con lo prometido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€