Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los grandes olvidados VI

Eduardo De Castro: Melilla pide la entrada en la Unión Aduanera y ser una zona económica especial para atraer empresas
Desde ACSEMEL, aún no entendemos que buscan nuestros políticos, después de varios meses, hablando sobre lo mejor en estos momentos para intentar levantar la economía de nuestra ciudad, después de unas jornadas sobre el Plan Estratégico para Melilla, en la cual participaron muchas personas con conocimientos en materia de Aduana y comercio, tenemos a nuestro presidente y en una comisión en el Senado, pide la entrada en la Unión Aduanera, cuando casi todos los entendidos desaconsejaban o no tenían muy claro la conveniencia de esta opción, por el tiempo tan elevado que podría llevar entrar en la Unión Aduanera y las desventajas que podrían aportar a nuestra ciudad. Si hace unos meses nos anunciaba a “bombo y platillo” la solicitud al presidente del gobierno para poder crear en nuestra ciudad una Zona Económica Especial, la cual si ayudaría a que se volviese a reactivar la economía local, con nuevas empresas que viniesen a invertir, no se entiende desde ACSEMEL, que en el Senado, donde ya nadie defiende a esta ciudad por lo visto, no se siguiese defendiendo la Zona Económica Especial, y se hiciera otra petición.
La cuestión es si nuestro presidente o no está asesorado correctamente por la realidad de nuestra ciudad, o no quiere escuchar la petición que hacemos tanto desde ACSEMEL como de la CEME, y es buscar una solución lo más urgente para intentar levantar a esta ciudad de la grave situación económica que padecemos, y ante todo, a unos empresarios que permanecen con sus locales cerrados y con fecha de caducidad, el 31 de mayo, cuando ya dejarán de percibir las ayudas por ERTE. Dicha fecha será el comienzo de las bajas de todas las empresas, que se dedicaban al comercio con Marruecos, y el despido de todos los empleados.

Nuestra pregunta es ¿por qué no aprovechó su viaje a Madrid para presionar a la Ministra de Exteriores para agilizar el tema de la línea Melilla-Argelia? Nuevamente nos han demostrado nuestros gobernantes que realmente somos los olvidados de esta ciudad, difícil es encontrar que todas las fuerzas políticas de esta ciudad se unan para el interés común de Melilla. Cuando escuchamos a políticos que piden la entrada en la Unión Aduanera, o que se apliquen los Tratados Schengen para entrar a Melilla, o que un político hable de la “viabilidad” de la línea Melilla-Argelia, cuando esto sería más cuestión de la inversión privada, a nuestro entender esto demuestra que tienen poco conocimiento real de lo que necesita Melilla.
¿Hay alguien que pueda realmente hacer algo por esta ciudad, o están esperando a que salga la gente a la calle a expresar su descontento?

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€