Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - FEMENINO

Melilla, muy presente en la Primera División del fútbol sala femenino

Jornada de descanso para el MSC Torreblanca B, mientras el resto de rivales del Grupo 3º A disputarán el último encuentro de la primera fase. En cuanto a las ‘guerreras’, se trata de una semana clave en la que están muy pendientes de la evolución de Thais y de Lydia. Marcio Santos y Andrés Castillo han preparado sesiones de tarde de martes a jueves, terminando con una sesión técnico-táctita el viernes por la mañana. El partido ante el Alcorcón se jugará el sábado, desde las 18’00 horas (en directo a través de MELTV), en el Pabellón Javier Imbroda y no se descarta que el cuerpo técnico programe una sesión de vídeo en la previa del choque.

El Melilla Sport Capital Torreblanca está firmando una temporada espectacular. Al comenzar el año, y tras conseguir el ansiado ascenso a la Primera División, la junta directiva del club se puso a trabajar en base a unos objetivos claros. Así, el primero de ellos era mantener la categoría que tanto trabajo les costó conseguir, a la vez que también se propusieron seguir dando continuidad al proyecto de Segunda División, clave en la formación de las jugadoras más jóvenes y un puente necesario entre la formación y la profesionalización.
El segundo de los objetivos de la entidad para el presente curso, y que ha resultado prioritario para la directiva desde la creación del equipo, ha sido formar jugadoras, lograr que el fútbol sala femenino continuase creciendo y tener la oportunidad de formar futbolistas melillenses con nivel para competir en Primera División.
Por el momento, el bloque de Miguel Centeno ya ha conseguido la permanencia matemática, a falta de una jornada, y las ‘guerreras’ de Primera solo necesitan un punto de los nueve que todavía hay en juego en esta primera fase para asegurarse, una temporada más, su permanencia en la máxima categoría del fútbol sala nacional femenino.

Restricción del deporte base
De hecho, el Torreblanca cuenta con representantes en casi todas las categorías inferiores y desde su directiva se ha trabajado para poder formar un plantel de mucho recorrido en la Liga Autonómica. Un grupo que podría entrenar con las ‘guerreras’ de Segunda División, debutar en categoría nacional e incluso llamar la atención del cuerpo técnico del equipo de Primera División.
El Congreso de los Diputados ya ha catalogado el deporte como una actividad esencial y parece ser que la vuelta segura del deporte base, clave para luchar con el sedentarismo y para la salud de los más pequeños, está a la vuelta de la esquina.

Debut de Nerea
Este fin de semana debutaba una nueva melillense en la máxima categoría del fútbol sala nacional, caso de Nerea Miralles, quien salía de inicio tras el descanso y cumplía un sueño que lleva persiguiendo desde pequeña.
La jugadora de 19 años, que el pasado año jugó en un conjunto andaluz de fútbol 11, ha tenido que adaptarse al nuevo terreno de juego y sacar todo su potencial, primero en Segunda División y luego ganándose los minutos en cada entrenamiento con las ‘guerreras’. Era la cuarta vez que Nerea iba convocada con el primer equipo y fue el sábado 27 de febrero, fecha que nunca olvidará, cuando pudo defender el escudo blanquinegro del MSC Torreblanca en Primera División.

Patri y Lydia
Las melillenses Patricia Alarcón ‘Patri’, capitana del equipo, y Lydia Torreblanca fueron claves en el ascenso del equipo y renovaron automáticamente con el proyecto de Primera División. Patri, en su papel de capitana, es un pilar fundamental en el vestuario local y ha tenido minutos tanto en liga como en Copa.
Lydia, que combina la Primera y la Segunda división, es pieza fundamental tanto para Marcio Santos como para Miguel Centeno y se está consagrando en la máxima categoría como una de las mejores cierres de la competición. A su corta edad, es clave en uno de los mejores equipos de la liga en defensa y no se arruga cuando merodea la zona de ataque, llegando a ser una de las máximas ‘artilleras’ en Segunda División y marcando también en Primera.

Natalia y Lubna
Natalia, con solo 16 años, es otra de las futbolistas que ha conseguido debutar en Primera División esta temporada. La jugadora melillense viajó con las ‘guerreras’ hasta Alicante y contó para el míster en el partido de ida ante el Xaloc Alacant (1-2). Natalia Cuadrado, lejos de arrugarse por la presión, gozó de minutos de calidad y tuvo una clarísima ocasión para marcar su primer gol.
Lubna, que se está recuperando de un fuerte golpe en la rodilla (partido contra el Hispania) no se ha estrenado todavía con el primer equipo, pero han sido varias las veces que ha sido convocada por Marcio Santos y Andrés Castillo. Tiene mucha calidad, con olfato de gol y lo venía demostrando en la segunda vuelta del MSC Torreblanca, en la que sus tantos han sido claves. Poco habrá que esperar para poder ver a la melillenses defendiendo la camiseta azulina de las ‘guerreras’ en la máxima categoría del futsal femenino.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€