Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Empieza la tercera fase de los planes de empleo de la Delegación con 368 contrataciones

La Delegación del Gobierno en Melilla envió ayer la tercera fase de los planes de empleo 2020-2021 al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para que empiece los sondeos de los posibles beneficiarios de los 368 puestos de trabajo de los que consta, gracias a una inversión de casi 4 millones de euros.

En rueda de prensa, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, anunció, además, que habrá una cuarta y última fase, que recogerá una inversión de 2,5 millones de euros y 258 puestos de trabajo, y que se encuentra en periodo de elaboración, por lo que en los próximos días se publicará la relación de puestos y los códigos de ocupación en los perfiles de la Delegación.
Moh recordó que los planes de empleo de este año suponen una inversión de 11 millones de euros y suponen la realización de 15 proyectos, con la contratación de 998 personas, y hasta ahora se han llevado a cabo las dos primeras fases, con un desembolso de más de 4,5 millones de euros y la contratación de 372 personas.
Debido a que la fecha de finalización de los planes de empleo será el día 1 de octubre, los últimos contratos están previstos para el 1 de mayo, de modo que los contratos a partir de esta fecha estarán destinados a las sustituciones por bajas o renuncias que pudieran producirse.

Más de 260 contratos
Hasta el momento se han materializado 262 contratos, según la información facilitada por Moh, dado que no se ha podido contratar a la totalidad de las personas previstas en las dos primeras fases por diversas circunstancias, como así ha sucedido en los puestos de ordenanzas y el personal de limpieza, al no encontrar candidatos suficientes.
Parte de ellos, por no haber entregado la documentación necesaria en el plazo de 5 días que se da para ello, algo que, como admitió Moh, les ha llamado la atención, aunque recordó que esto no es una novedad, pues ya el año pasado hubo “serios problemas” al respecto y, en esta ocasión, se ha optado por aplicar un plazo de tiempo.
También se están encontrando cierta dificultad en ocupaciones como Enfermería, Fisioterapia o Maestros en Audición y Lenguaje por inexistencia de candidatos inscritos.
En cualquier caso, la delegada explicó que los puestos que se queden sin cubrir no se darán por perdidos, sino que se va a intentar contratar a personas de perfiles que tengan el mismo grupo de cotización para evitar que haya que hacer una consulta a Madrid.

Plan plurianual
Moh también puso de relieve la puesta en marcha el año pasado del plan plurianual de empleo, un programa integral de empleo dirigido a la mejora de la empleabilidad y a la inserción laboral para personas en situación de desempleo proyectado para ser llevado a cabo durante dos años y con una cuantía de 27 millones de euros, de los cuales 5 millones de euros han sido para la Ciudad Autónoma de Melilla y 22 millones de euros para la Delegación del Gobierno.

Este año, 11 millones de euros para 998 contrataciones

Con 11 millones de euros se han puesto en marcha este año los planes de empleo de la Delegación va a contratar 998 personas, que deben cumplir, entre otros requisitos, el hecho de ser parados de larga duración (360 días de inscripción como desempleado no ocupado en los 18 meses anteriores a la presentación de la oferta de empleo), tener una antigüedad mínima de cuatro años consecutivos de inscripción en el padrón de Melilla anterior a la fecha de la presentación de la oferta de empleo.
A su vez es necesario mantener la condición de desempleado no ocupado desde la publicación del listado definitivo hasta la firma del contrato, la entrega de la documentación preceptiva necesaria en un plazo de cinco días hábiles a partir de la notificación que se publicada en los tablones habilitados en la página web de SEPE https://www.sepe.es/HomeSepe/COVID-19/informacion-covid-19-melilla.html o cumplir con los requisitos de la titulación.
La delegada también recordó que hay una reserva de cupos para diferentes colectivos como son mujeres víctimas de violencia de género, mujeres mayores de 45 años, personas con discapacidad intelectual u otro tipo de discapacidad.

Loading

P.S.T.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€