Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla propone al Gobierno nuevas medidas para solucionar “la problemática de los Menas”

El diputado de Vox en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, ha registrado este martes una moción para instar al Gobierno a poner una solución a la problemática de los menores no acompañados. “Los melillenses llevamos sufriendo desde hace mucho continuas molestias, delitos y actuaciones vandálicas por parte de este colectivo”, asegura el diputado.

Da Costa denuncia que estos menores no acompañados, “constituyen en su conjunto una masa de población peligrosa para la ciudadanía”. “Los melillenses estamos indefensos ante este grupo que se saben intocables por ser menores de edad”, añade.

El partido señala que esta situación extrema se está dando porque “el Ejecutivo mira para otro lado”, ya que se “despilfarra” el dinero de los melillenses en propuestas que “no llevan a ningún lado”.

Por ello, VOX Melilla ha presentado una moción para “proponer medidas que solucionen” este problema. Da Costa ha solicitado al Gobierno que “elimine el programa de Educadores de Calle y destine ese dinero a reforzar la seguridad en los centros de menores, que se impartan talleres de alfabetización”. Además, el diputado pide “eliminar la Viceconsejería del Menor y dejar que las competencias relativas a la Policía Local las asuma el Consejero de Seguridad Ciudadana y mejorar de una vez la coordinación entre el Gobierno local y la Delegación del Gobierno”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€