Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Arrancan las obras de la renovación de la Plaza del Bombillo por 71.000 euros

Este martes han comenzado los trabajos de reparación de la Plaza del Bombillo, uno de los enclaves típicos de la ciudad que data de 1916, año en el que fue proyectada por el ingeniero Tomás Moreno Lázaro como encargo del contratista Francisco Tortosa. El presidente Eduardo de Castro y el consejero de Medio Ambiente Hassán Mohatar presentaron el proyecto que “devolverá esplendor a la Plaza del Bombillo”, con la reparación de fuente y mejora del pavimento, la sustitución de revestimiento exterior y el cambio de instalaciones de agua y luz, una realización que costará 71.000 euros. La Consejería de Medio Ambiente ha recordado que el general Federico Monteverde tuvo el honor de inaugurar la fuente de esta plazoleta y su última restauración databa del año 2005.

El área que dirige Hassán Mohatar ha destacado que esto ha motivado que la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad haya decidido invertir 70.999,99 euros, aunque el presupuesto base de licitación se fijó en 90.445,18 euros.

La empresa adjudicataria, Lunamar Boarfa Said, S.L., tiene de plazo tres meses para acometer la renovación del revestimiento exterior con una superficie total de actuación que alcanza los 240 metros cuadrados. Los trabajos, entre otros aspectos, van a permitir mejorar la accesibilidad del lugar, así como adecuar los desniveles de los pavimentos, reparar los acabados y mejorar las instalaciones y el mobiliario urbano.

En el alzado, por ejemplo, se sustituirán los paños de azulejo completos para no dar una imagen de parcheado al reemplazar las piezas de forma individual. También se procederá a cambiar el sistema de recogida de aguas, y se sustituirán las instalaciones de agua e iluminación. Por ello, las farolas se cambiarán por otras en una nueva posición. Y en cuanto a mobiliario urbano, se colocarán cuatro bancos y una papelera, todo ello de hormigón, ha apuntado por último Medio Ambiente.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€