Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Naviera Armas Trasmediterránea elimina la impresión de 5 millones de tarjetas de embarque anuales con tecnología Microsoft

Naviera Armas Trasmediterránea elimina la impresión de cinco millones de tarjetas de embarque anuales con tecnología Microsoft. Según ha informado la compañía marítima, la nueva solución de control de embarque del grupo naviero líder en España elimina contacto para reforzar la seguridad frente a la Covid-19, garantiza el control de identidad de los pasajeros y se alinea con el compromiso ambiental de la compañía. Los pasajeros simplemente deben portar un documento de identidad oficial válido, del que se extraen los datos en tiempo real con un sistema óptico sin contacto y se cruzan con la lista de embarque. Naviera Armas Trasmediterránea confió en Plain Concepts, partner de Microsoft, para diseñar y desplegar un nuevo sistema que le diera la posibilidad de cumplir todos sus objetivos. Para ello, eligió la plataforma de código abierto Xamarin, que permite desarrollar aplicaciones con una gran ventaja frente a otras alternativas del mercado: los desarrolladores pueden centrarse en un único lenguaje, .NET, para poner en marcha el proyecto.

Posteriormente, Xamarin facilita llevar a los diferentes sistemas operativos, como Android o iOS, una app optimizada que logra un rendimiento y una apariencia nativa en cada plataforma. Todo ello acelerando de forma notable el desarrollo, que también ha aprovechado las soluciones de DevOps de Azure, lo que ha permitido a Plain Concepts agilizar los procesos y contar con una primera release del proyecto en tan solo cuatro semanas, tiempo muy inferior al habitual en este tipo de proyectos. Con la primera release ya es posible hacer el proceso de manera digital mediante el wallet o soporte móvil.

El proyecto de Naviera Armas Trasmediterránea surge con el objetivo de eliminar el contacto durante el control de embarque, pero el despliegue ha conseguido cumplir otros muchos objetivos que colocan al grupo naviero a la vanguardia de su sector.

Tradicionalmente, el pasajero debía hacer un proceso de check-in, en el que debía imprimir su tarjeta de embarque antes de dirigirse al control situado en el acceso al buque. Una vez se complete la puesta en marcha del proyecto en todos los puertos donde opera la naviera, los pasajeros sólo tendrán que preocuparse por adquirir sus pasajes a través de la web del grupo y acudir el día señalado a la zona de embarque.

Allí, con solo mostrar un documento oficial de identificación, como el DNI o el pasaporte, el personal de Naviera Armas Trasmediterránea utilizará un escáner de mano sin contacto que, gracias a la aplicación desarrollada con la tecnología de Microsoft, extrae los datos personales del documento y la cruza con la lista de embarque en la nube de Azure o descargada localmente.

De ese modo, la tripulación visualiza en tiempo real la información sobre los pasajes adquiridos.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€