Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX exige al Gobierno “un refuerzo de la seguridad en las ciudades de Ceuta y Melilla”

La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, ha presentado este miércoles una moción en la Comisión de Defensa por la que se insta al Gobierno a desplazar unidades militares a las ciudades de Ceuta y Melilla, a fin de redinamizarlas económicamente y socialmente, así como a reactivar las infraestructuras militares preexistentes. Durante la defensa de la moción, Merelo ha recordado al Gobierno que «las ciudades de Ceuta y Melilla son una parte de nuestro territorio nacional» por lo que «tenemos que proteger estas zonas».
La parlamentaria ceutí ha criticado «la nefasta decisión de los gobiernos del Partido Popular y del PSOE de desmilitarizar estos territorios». Además, ha aludido a la «necesidad de revertir esa situación» porque «no podemos ignorar a los españoles residentes en estas zonas».

Merelo ha rechazado la enmienda presentada por el PP para ampliar las plantillas de las Fuerzas Armadas porque “ya se recoge en el texto de la moción de VOX”. “Mucha fe o ingenuidad habría que depositar en este Gobierno como para instarle a impulsar un proyecto de Base Única y esperar un resultado tangible, más aún si se tiene en cuenta que los socialistas nunca han demostrado interés por las Fuerzas Armadas”, ha ironizado la senadora, ya que los populares incluían también en su enmienda esta cuestión.

Merelo ha condenado duramente la afirmación del primer ministro marroquí de que Ceuta y Melilla son territorios marroquíes, y ha asegurado que España «tiene que mantenerse firme ante la defensa de todo nuestro territorio». «Nuestra respuesta a tales hechos no puede limitarse», ha matizado. Así, ha demandado «una convocatoria de urgencia junto a la embajadora de Marruecos en España para pedirle aclaraciones ante esas declaraciones».

Durante el debate de otra moción para reconsiderar el traslado del Regimiento de Transmisiones 1 del Ejército de Tierra situado en Castrillo del Val (Burgos), Merelo ha hecho especial mención a Ceuta y Melilla. Así, la senadora ha defendido la reubicación de unidades militares «en todas aquellas zonas en las que se pudieran reportar efectos beneficiosos para reducir las desigualdades interterritoriales que la actual crisis no ha hecho más que acrecentar». Por ello, ha subrayado que «si bien es cierto que no se les suele incluir en el concepto de ‘España vaciada’, son zonas en las que se precisa de especial implicación política por parte del Gobierno central».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€