Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA - PRIMERA FEMENINA

José Carlos ‘Luny’. El trabajo en la sombra del masajista del Torreblanca

El departamento de prensa del Melilla Sport Capital Torreblanca F.S. estrena una nueva sección dedicada a los auxiliares del equipo. En esta ocasión, para inaugurar la misma, han entrevistado al masajista del club, José Carlos ‘Luny’, que afronta su segunda etapa en la entidad, después de una primera cuando el equipo, hoy en Primera División, estaba al mando de Pepe Andújar. Si decimos José Carlos, probablemente nadie lo identificará, pero si decimos ‘Luny’ serán muchos los que lo hagan, ya que es una persona muy conocida en Melilla y que dedica buena parte de su vida a ‘cuidar’ de los equipos del Torreblanca, y a la gente que lo necesite para sus cuidados.
Dos horas antes de cada partido comienza el trabajo del masajista meilllense en los dos equipos de Primera y Segunda. En función de las necesidades de cada jugadora, ‘Luny’ se dedica a realizar masajes de calor o diferentes vendajes en el tobillo o en las muñecas para prevenir lesiones durante el encuentro.
“La crema de calor es importante antes de calentar, sobre todo cuando se trata de campos muy fríos. Con este tipo de masajes conseguimos que los músculos ya estén en juego cuando comienzan los ejercicios de calentamiento y que el riesgo de lesión sea menor”, comentó.
“Los vendajes son preventivos. Suelen hacerse en los tobillos para algunas jugadoras que han sufrido algún esquince de tobillo o que tiene molestias en la zona. También se suelen vendar las muñecas de las porteras de manera preventiva ante las posibles lesiones”.
‘Luny’ hace un trabajo de apoyo y activación durante el calentamiento y está muy pendiente de salir a atender a sus jugadoras, y de las contrarias en algunas ocasiones, en caso de que sea necesario por algún golpe o caída. De hecho, es muy normal verle en la banda atendiendo, estirando y soltando los músculos de las que han sido sustituidas para conseguir de forma eficiente la recuperación temporal de los músculos y que la fatiga sea menor.
Pero el trabajo del recuperador no finaliza con el pitido final del árbitro. De hecho, y en semanas en las que se acumulan varios partidos en pocos días o con las jugadoras que juegan en dos categorías diferentes (casos de Lydia, Bia, Julia, Nerea, Lubna, entre otras) es esencial la aplicación de gel frío y sesiones de hielo para recuperar y relajar los músculos.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€