Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-PRIMERA DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Somos un equipo fuerte, pero aún debemos corregir algunas cositas en el aspecto mental”

El Melilla Sport Capital Balonmano ya ha olvidado la importante victoria del pasado sábado ante el BM. Maravillas Benalmádena por 28-25 y está centrada en la preparación de su próximo compromiso liguero en la capital de España ante el BM. Corazonitas. El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón UCJC Campus Villafrana (18’30 horas). Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, sigue bastante satisfecho con el nivel que vienen ofreciendo sus jugadores en la competición, aunque en esta ocasión resaltó la importancia de ganar a un gran equipo. “Sabíamos que era muy importante ganar en casa, pues de nada habría servido el triunfo de la jornada anterior en la cancha del Pozoblanco. El BM. Maravillas Benalmádena es un equipazo y físicamente nos ha causado muchos problemas porque corre muchísimo en primera y segunda oleadas, mientras que nosotros teníamos que hacer cambios en ataque-defensa”.
De igual modo, destacó que el Benalmádena “es bastante superior a mi equipo en el aspecto físicamente y muy rápido, pero lo hemos superado, que era lo importante, aunque nos ha costado bastante llegar a su nivel y ritmo de partido. Además, en los minutos finales hemos tenido una doble exclusión, pero hemos sabido jugar en inferioridad numérica y nos metemos ahí en la pelea por la zona media alta, que es lo que queremos”.
No obstante, Faisal Salmi indicó que la victoria del pasado sábado ya está olvidada, ya que su equipo está centrado única y exclusivamente en el encuentro ante el BM. Corazonitas. “Sabemos que los equipos madrileños son rápidos y que en su casa juegan muy bien, aunque a domicilio pierde enteros, pero si ganamos nos podemos situar en la séptima u octava posición, así que vamos con la convicción de que si hacemos bien las cosas podemos plantarle cara”.
Para finalizar, significó también que el Melilla Balonmano se ha convertido en un equipo sólido y difícil de superar para sus rivales. “En casa, somos un equipo bastante fuerte, aunque todavía debemos corregir algunas cositas, sobre todo en el aspecto mental, pues es verdad que a domicilio no estamos tan fuertes, pese a ganar en Pozoblanco, y en nuestra cancha todavía debemos recibir a los tres primeros clasificados”.
Los melillenses, tras su victoria del pasado sábado, se han situado en la décima posición, con 12 puntos, tras un balance de 6 victorias y 9 derrotas, mientras que el conjunto madrileño no llega en un buen momento a su encuentro ante el Melilla Balonmano, ya que en el derbi ante el BM. Sanse cayó derrotado por 33-27. Con este resultado, el BM. Corazonitas está clasificado en la antepenúltima posición, con 7 puntos, con un balance de 3 victorias, 1 empate y 11 derrotas.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€