Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente subvencionará la instalación de aljibes y motores para afrontar los cortes de agua

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad está trabajando para sacar en los próximos días una convocatoria de subvenciones de 30.000 euros para que los ciudadanos con pocos recursos puedan adquirir un pequeño depósito y un motor para instalar aljibes en sus hogares ante posibles problemas de producción de agua y cortes en el suministro.

En rueda de prensa, el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, explicó que esta subvención se concederá a cualquier melillense que cumpla una serie de requisitos, uno de ellos no superar un determinado nivel de ingresos, independientemente del barrio en el que viva.
Mohatar destacó la importancia de esta medida porque permitirá asegurar a estas familias el suministro de agua cuando se produzca un corte en la red. De hecho, insistió en que, con los cortes que se están dando estos días debido al temporal, las familias que no lo sufren son, precisamente, las que tienen esta instalación hecha.
Asimismo, adelantó que su departamento se está estudiando la instalación de un depósito en la zona de Reina Regente, donde son más habituales los problemas de suministro, al ser uno de los barrios más altos de la ciudad. Por el momento se desconoce la inversión que podría suponer esta medida.

Un módulo de la desaladora paralizado provoca los cortes de agua de esta semana

El fuerte temporal que afecta a Melilla ha provocado, con el incremento del fango, la paralización de dos de los tres módulos de la desalinizadora, aunque este martes ya se consiguió activar uno de ellos, lo que ha dado lugar a cortes en el suministro de agua potable en horario nocturno.
El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar detalló que, con ese segundo módulo en marcha, este martes se alcanzó una producción de 1.100 metros cúbicos, pero la necesidad de Melilla está en 1.700 metros cúbicos diarios.
Por este motivo, su departamento procedió a cortar este martes el suministro a las ocho de la tarde para que los depósitos de la ciudad, que están al 50 por ciento, tengan reservas al día siguiente para un suministro sin interrupciones desde las 6.00 horas.
El objetivo para los siguientes días es intentar no cortar el agua hasta las diez de la noche al subir la producción, aunque advirtió de que estos días serán complicados porque el temporal persiste durante toda la semana.
Hassan Mohatar recordó que, desde septiembre del año pasado, está en marcha la construcción de un cuarto módulo en la desalinizadora y, cuando finalicen dentro de 27 meses, se acabará con estos problemas.
De todas formas, tras estas explicaciones, el consejero quiso pedir disculpas públicamente a los vecinos que se hayan visto afectados por estos cortes de agua.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€