Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM señala que la construcción es uno de los motores del empleo en Melilla tras el cierre de la frontera

Emilio Guerra, durante la convocatoria de ayer, aclaró que Melilla es la única ciudad española con un importante descenso del número de desempleados, indicando que no se trata de algo puntual, como la llamada de “los planes de empleo”, sino como un trabajo que se ha ido realizando por parte de este Gobierno a lo largo de estos últimos tiempos, y señalando a su vez, el sector de la construcción, desde el cierre fronterizo, como uno de los grandes motores demandados ante la falta de trabajadores de Marruecos. Es por ello, que se estudiará en la ciudad, la posibilidad de emprender una escuela de construcción y obra civil. Emilio Guerra, miembro de la ejecutiva de Coalición por Melilla, durante la rueda de prensa ofrecida ayer, analizó los últimos datos de desempleo de la Ciudad, afirmando que el descenso del paro “ha sido importante y significativo, con casi un 10% menos de personas en paro, pasando de 9.742 a finales de diciembre del año pasado a 8.823 que hay actualmente”.

Desempleo
En cuanto al número de parados desde la pandemia, con respecto a Ceuta o a nivel nacional en general, Melilla ha reducido desde octubre del 2019 hasta febrero de este año, a mil doscientos veintinueve melillenses que actualmente están ocupando un puesto, mientras que en el resto, ha ido en aumento el desempleo.

Según Guerra, “lo que nos marca es la tendencia a la baja en la Ciudad y esto se demuestra con el trabajo a diario”, indicando que “no es algo puntual” ya que se ha ido demostrando a lo largo de todo este tiempo.

En relación al número de familias con todos sus miembros en paro, el cuarto trimestre del último año, se marca con un 8,85% a nivel nacional y con un 9,8% en Melilla, asegurando que son datos que a día de hoy se han ido reduciendo, pero que continua siendo “una lacra permanente que forma parte de nuestra inquietud y de nuestro objetivo para tratar de llevar a esos hogares cuanto menos, a una persona para que pueda alcanzar un empleo”.

Objetivos
Los objetivos principales de Coalición por Melilla, “con un fuerte compromiso social”, indica Emilio Guerra, están, la disminución del paro; los sectores más vulnerables y necesitados, “empeñándonos en acortar esa lamentable desigualdad” y también, un fuerte compromiso con el tejido empresarial de la Ciudad, manteniendo una continua y flexible línea de comunicación con todos estos sectores, poniendo en marcha cinco líneas de ayuda y, trabajando para dar una sexta línea”.

Escuela de construcción
Otro de los objetivos del partido son los jóvenes, que tal y como apunta, “en septiembre del 2020 el desempleo 74% y se ha reducido al 68%, siendo el país europeo con la media de paro juvenil más alta”; la formación y capacitación profesional; la inserción laboral en general, poniendo como ejemplo la Escuela de Hostelería y muy pronto la creación de una escuela de Construcción y de Obra Civil.
“Continuaremos trabajando en proyectos que se ejecutarán durante esta legislatura para seguir reduciendo la pobreza, la desigualdad y el desempleo en esta Ciudad”, concluyó.

Loading

Rosa Mª Martínez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€