Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla y la vacuna de Janssen

Los medios de comunicación ya se han encargado de informarnos de que en el mes de Abril el Ministerio de Sanidad comenzará a dispensar entre la población la vacuna de Janssen. Y Jhonson and Jhonson, la empresa que la fabrica, ya ha informado de que no podrá dispensar el número de vacunas requerido por los EE.UU., ni la U.E con la celeridad que ambas requieren.
A pesar de que yo he defendido mucho la vacuna china, Sinopharm, la vacuna de Janssen es una de las vacunas que me ofrece mayores garantías, ya que es un adenovirus de un simple resfriado recombinante no replicativo. O sea, que a un resfriado normal infeccioso por coronavirus de los ya existentes, se les combina una proteína spike de las que utiliza el Cóvid para introducirse en las cérulas y los anticuerpos tienen tiempo de réplica. Evidentemente no sería tan efectiva como la de un ARN, pero sí lo suficiente como para evitar los síntomas graves y la muerte que ocasiona esta letal pandemia. Y con la salvedad de que con una sola inyección ya estaría el usuario inmunizado contra dichos síntomas…Tampoco haría falta un test serológico previo.

Lo único que creo conveniente es que Melilla no sea tratada de igual manera que el resto de la Península cuando Jhonson and Jhonson abra al mercado su vacuna. Y digo esto porque nuestra ciudad no es como las del resto del país. Ceuta y Melilla, dado su extensión de territorio, su incomunicación y su súper población, deberían de tener un ritmo de vacunación que nos haga recuperar nuestra vida normal con mayor celeridad que el resto del territorio nacional, teniendo en cuenta que el ritmo de vacunación que tiene nuestro país vecino en las ciudades aledañas es muy superior al nuestro.

No sería conveniente una apertura de la frontera hasta que la población voluntaria melillense al completo no se haya vacunado. Además de impedir una apertura ciudadana al exterior tanto por mar y aire, salvo en casos de extrema necesidad y bajo las medidas pertinentes al respecto.

Tenemos que pensar que este mes de Febrero ha sido terrible en cuanto al número de vecinos fallecidos a causa del Cóvid 19, que el número de contagios no ha bajado de doscientos todavía, que hay lugares dentro de la misma ciudad que sirven de solaz a la ciudadanía y que son inaccesibles en automóvil, y que nuestra hostelería tiene muy pocos recursos de escape. No obstante, desde mi perspectiva, no podemos relajarnos ni un ápice en lo que se refiere a esta neumonía bilateral. No, hasta que la hayamos vencido del todo y eso será cuando podamos convivir con la misma mediante las vacunas…Hay que recordar que las vacunas solo evitan la muerte y los síntomas severos, no más. Seguiremos cogiendo la enfermedad y creo que transmitiéndola.

Es por todos estos motivos de aislamiento, por los que creo que tras la vacunación de nuestros mayores y personal vulnerable, cuando tengamos la vacuna de Janssen, Melilla tiene que mantener sus restricciones y
comenzar con una vacunación masiva de una sola dosis. Si lo hacemos así. Cuando llegue septiembre habrá pasado esta pesadilla…Tampoco creo en milagros antes del verano. Pero sí creo que se le puede inyectar ayudas al comercio y hostelería de una forma racional y tener esta vacuna de una sola inyección con preferencia a otras autonomías, dada nuestra situación. Y esto es una de las cosas que nuestro gobierno debería de plantearse desde ya.

Desde mi perspectiva, nada de fiestas antes de Octubre, toda precaución es poca y luchar por los intereses de nuestra ciudadanía, que al fin y al cabo no son otros que los de nuestra ciudad.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€