Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “No es una final, pero se trata de un partido muy importante”

El entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto analizaba ayer el encuentro que mañana disputará su equipo, en el Pazo dos Deportes Paco Paz, ante el Ibereólica Renovables Ourense. El melillense mostró su total confianza en su plantilla, ya que esta semana cree que ha habido un cambio importante en la mentalidad de sus jugadores. Alejandro Alcoba iniciaba su comparecencia de prensa asegurando que para ellos la primera fase terminaba el pasado domingo y que esta semana los suyos “están ya en modo segunda fase”. A este respecto, argumentaba lo siguiente: “Este choque lo contamos como de la siguiente fase, al tratarse de un rival directo. No es una final, pero es muy importante porque de conseguir la victoria nos daría muchas cosas”.
Por otra parte, el entrenador del Melilla Sport Capital Baloncesto mostraba su total confianza en su plantilla, ya que, tal y como explicaba, “esta semana ha habido un cambio importante en la mentalidad del equipo y el trabajo en los entrenamientos ha sido muy bueno. Esperemos poder desarrollar mañana en Ourense todo el trabajo que se ha hecho durante estos días”, que es, como añadía, lo que venía pidiendo a lo largo de toda la temporada.
De igual modo, incidía en que “la responsabilidad y la concentración individual en el rebote” está siendo “el punto negro” de los azulones. Principalmente, y en su opinión, es en este aspecto en el que “los jugadores deben dar un paso adelante”.
Centrándose ya en el rival, Alcoba explicaba que “la idea de juego del Ibereólica Renovables Ourense es la misma que en el anterior enfrentamiento”, es decir, “un juego basado en el exterior, con mucho bloqueo directo”. También cree que los gallegos resultan “muy peligrosos en esta faceta del juego”, ya que pueden “presentar muchas variantes y más con la llegada de Spight”. Además, destacaba el hecho de que se han reforzado “muy bien por dentro con Yates”, lo que les va a dar “bastante presencia en la pintura”.
En cuanto a la clave, el técnico del decano considera que “el rebote va a ser fundamental”, avisando de que no pueden “dar tantas segundas opciones” y esperanzado en que si son “capaces de controlar esto”, les irá “mucho mejor”. Asimismo, opina que será importante “controlar su juego de bloqueo directo, porque es un conjunto muy bien trabajado en este aspecto del juego”, apuntó.
Por último, reconocía haber sido “demasiado condescendiente en las últimas semanas sobre la presión” y fue tajante al afirmar que “en esta situación tenemos que ser hombres y hay que tirar para adelante. La presión no vale. Nosotros somos los que nos hemos metido en esta situación y, por tanto, tenemos la obligación de solucionarlo”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€