Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CSIF señala dos colectivos importantes en el Ayuntamiento que nos ha sido vacunados

La sección sindical CSIF de la Administración Local ha denunciado que hay dos colectivos en el Ayuntamiento que pueden considerarse como personal de primera línea y que aún desconocen cuándo van a recibir la vacuna del COVID-19, como son los auxiliares de los centros escolares y por otro el personal de los Servicios Sociales de la Consejería de Economía y Políticas Sociales.
Sobre los auxiliares de los centros escolares, personal funcionario de la Ciudad Autónoma de Melilla, el presidente de CSIF Administración Local, Giovanni Portillo Trujillo, ha señalado que a pesar de que el resto de funcionarios y laborales que desempeñan sus funciones en estos centros y dependientes de otras Administraciones ya están siendo vacunados, ellos no lo están siendo. “No podemos olvidar que este personal interactúa diariamente con los docentes y demás compañeros, así como con el alumnado, por lo que podría considerarse como personal de primera línea”. En esta misma situación, ha apuntado CSIF Administración Local, se encuentra el personal de los Servicios Sociales de la Consejería de Economía y Políticas Sociales. Así, ha recordado que este personal fue considerado como esencial (por el trabajo que desarrollan) al decretarse el Estado de Alarma en España, en marzo de 2020.

Giovanni Portillo Trujillo ha subrayado que el trabajo presencial de este personal ha motivado que el centro de Servicios Sociales Virgen del Carmen haya tenido que cerrar sus puertas durante 10 días por un positivo entre sus trabajadores y el consiguiente confinamiento del resto (a día de hoy ya han sido varios los positivos en este Centro). El Centro Las Palmeras también ha sufrido ya varios positivos.

Por todos estos motivos, la sección sindical de CSIF en la Administración Local no entiende cómo la Dirección General de Salud Pública no ha tomado las medidas necesarias para la administración de la vacuna a este personal, “ya que al ser considerados como servicios esenciales deberían recibir la misma dentro del colectivo al que pertenecen desde que se inició el estado de alarma, es decir: otros servicios socio-sanitarios” ha resaltado por último Giovanni Portillo Trujillo.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€