Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La naviera Baleària conectará Melilla con Almería y Motril con un buque de última generación y más sostenible

La compañía Baleària empezará a operar las líneas de interés público entre Almería y Motril (Granada) y el puerto de Melilla a partir del próximo 1 de abril con uno de sus buques más sostenibles e innovadores: el Hypatia de Alejandría. La naviera ha informado en una nota de prensa de que retoma la línea con el puerto granadino, en la que operó con un 'fast ferry' en el año 2016, y mantiene las conexiones con el puerto de Almería. Los trayectos desde Motril con destino a Melilla serán los martes, jueves y domingos en horario de tarde, y con una duración de la travesía menor de cinco horas. Respecto a la ruta entre Almería y la ciudad autónoma serán los lunes, miércoles y viernes en horario de mañana. Además, Baleària continuará conectando la península con Melilla, desde el puerto de Málaga en tres ocasiones a la semana.
"Estamos orgullosos de dar un paso más en la excelencia operando con uno de los buques más innovadores y respetuosos con el medio ambiente de la naviera, ya que navega con gas natural, un combustible que reduce las emisiones", ha afirmado el director general de Baleària, Georges Bassoul.

El Hypatia de Alejandría es uno de los buques más nuevos de la flota de Baleària, estrenado en 2019. Se trata de un ferry de 186 metros de eslora, con una capacidad para 880 pasajeros y 608 vehículos.

El buque dispone de diferentes salones para acomodación en butaca (turista o superior) y también camarotes. Además, se garantiza 'wifi' gratuito durante toda la travesía, animación para los más pequeños, espacios de silencio, servicio de cafetería abierta durante la noche y camarotes 'pet friendly', que admiten el acceso de pasajeros con mascotas. Asimismo, gracias a la tecnología 'smart ship', este buque cuenta con una plataforma de entretenimiento digital a la cara a la que se puede acceder desde el móvil o desde las 'smart TV' de los camarotes. Por otro lado, también dispone de cobertura para poder enviar mensaje WhatsApp de texto durante la travesía, y de un sistema de videovigilancia para mascotas, que permite ver el comportamiento de los animales de compañía desde un dispositivo móvil. Este buque fue el primero en navegar propulsado a gas natural en el Mediterráneo y en el Estrecho. Y es que, cabe recordar, que Baleària tiene una firme apuesta por el uso de este combustible más limpio, que reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 30 por ciento y las de óxidos de nitrógeno en un 80 por ciento. La naviera contará este 2021 con un total de nueve buques navegando con esta fuente de energía.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€