Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La extremeña Mª Soledad García Garrido gana el XX Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León

El XX Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León ya tiene ganadora: se trata de María Soledad García Garrido, natural de Plasencia (1970, Cáceres), con su obra “La llamaré Irene”, un relato de 20 párrafos escritos a raíz del nacimiento de su hija, que le supondrán 6.000 euros de gratificación. Los accésits, con 1.000 euros cada uno, han sido para el murciano Miguel Sánchez Robles (1957) con su obra “Nosotros tres y dios” y el navarro José Javier Alfaro Calvo con “Maneras de morir”. El fallo del jurado se dio a conocer ayer por la tarde-noche en el salón de actos de la Consejería de Cultura sin público debido a la crisis sanitaria, aunque retransmitido en directo por redes sociales.

El evento contó con la consejera de Educación, Cultura e Igualdad, Elena Fernández Treviño; con María del Carmen Hoyos, como presidenta del jurado y con la propia escritora melillense que da nombre a estos premios, Encarna León.

Al certamen se han presento 695 obras, pero solo tres se han podido llevar las distinciones.

Elena Fernández ha destacado que el primer premio haya sido para una mujer en esta edición. “Parecen unos premios cremalleras porque cada año va cambiando entre hombres y mujeres” ha señalado.

La titular de Cultura, en la clausura, ha dado conocer ya la edición del XXI Certamen Internacional de Relato Corto Encarna León.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€