Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Contó con la presencia de la joven polaca Agnieszka Baginska, profesora de inglés y destacada deportista

UNESCO Melilla celebra el 8M a través de la conferencia ‘Mujer, deporte y Aventura’

La conferencia fue organizada bajo el título “Mujer, Deporte y Aventura”, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, UNESCO-Melilla, con el patrocinio de la Consejería de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad y la colaboración de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte. La conferencia tuvo lugar el viernes cinco de marzo a las 17:00 horas en la Sala de Grados del Campus de la UGR de Melilla y contó como ponente con Agnieszka Baginska (“Aga”), joven polaca residente en Melilla que trabaja actualmente como profesora de inglés en la Academia La LLave, “quien además de su formación académica es una viajera nata, amante del deporte y de la aventura”, según indica Unesco Melilla.

El verano del año pasado 2020 desembarcó en el puerto de Málaga con su bicicleta para hacer un recorrido ida y vuelta de 2800 km hasta París. Aquél verano “covid” fue ideal para ir en bicicleta porque muchas carreteras estaban solitarias, viviendo multitud de anécdotas .

Al llegar a Melilla en el año 2019 lo primero que hizo fue inscribirse en la “Africana” en la modalidad de mountain bike terminando la prueba con espíritu deportivo y legionario. Con anterioridad residía en Valladolid, encontrándose con una oferta de trabajo en una ciudad con mar, española y “en África”.

Su primer contacto con España fue en el año 2008 con la Universidad de Granada dentro del programa Erasmus. Su formación académica la ha realizado en la Universidad de Gdansk (Polonia) en las disciplinas de Gestión y Marketing con estudios de Posgrados en Publicidad y Tecnologías Multimedias.

Además de su idioma nativo habla con fluidez inglés y español. Actualmente está inscrita en la Escuela de Idiomas para aprender Alemán. Su actividad profesional y su pasión por los viajes la han llevado a residir en Sidney (Australia ) y Shanghai (China).

Sus aficiones deportivas además del ciclismo son el senderismo, el kayak y el esquí. Sus otras pasiones son disfrutar de la vida cultural de la ciudad en diversas actividades que viene organizando UNESCO- Melilla como participar en sus seminarios, conferencias y otras iniciativas de animación sociocultural, siendo su otra pasión el baile latino.

Esta conferencia contó también con la colaboración, de la Asociación ACTIVAS Charter 100 Melilla y las empresas Maxi Home, Centro de Belleza y Spa Soraya Moragas y Garage Escaño.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€