Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo vital de cara a la permanencia

El encuentro valedero a la decimoctava jornada y última del Grupo A de la Fase 1 de la LEB Oro, que enfrentará este mediodía al Ibereólica Renovables Ourense y al Melilla Sport Capital Baloncesto, será dirigido por el trío de colegiados formado por el andaluz José María Olivares Bernabéu y por los gallegos Adrián Iglesias Ambrosio y Laura Piñeiro Amondaray. Este nuevo partido de los azulones, que tendrá como escenario el Pazo dos Deportes Paco Paz de Ourense, podrá seguirse en directo, desde las 12’30 horas, a través de la aplicación de LaLigaSport TV. El Melilla Sport Capital Baloncesto despide este mediodía, a partir de las 12’30 horas, la primera fase de la LEB Oro 2020-2021 visitando la cancha del Ibereólica Renovables Ourense, un partido con mucho en juego y cuya victoria tendrá un valor añadido de cara a la segunda fase. No en vano, en la misma gallegos y melillenses estarán en el grupo por la permanencia, por lo que los resultados entre ambos de esta primera parte de la temporada se arrastrarán a la siguiente. De ahí, la importancia que tiene este choque para estos dos equipos.
Y es que si el conjunto dirigido por Alejandro Alcoba logra el triunfo hoy, en el Pazo Paco Paz, encararía la nueva fase de la competición con un balance total de cuatro partidos ganados y dos perdidos. Sin duda, un buen bagaje para afrontarla.
De cara a este compromiso liguero, el técnico azulón no podrá contar, por segunda jornada consecutiva, con la participación del pívot francés Ali Tew, quien no se ha recuperado a tiempo de un esguince de tobillo que sufrió hace ya casi tres semanas. El resto de los integrantes de la plantilla sí estarán a disposición del preparador melillense para este crucial encuentro.
Por su parte, el Ibereólica Renovables Ourense llega a este duelo tras no competir en las últimas tres semanas y con la misma necesidad imperiosa de conseguir una victoria ante un rival directo en la siguiente fase.
El entrenador vasco del Ibereólica Renovables Ourense, Gonzalo García de Vitoria, dispone de un amplio y extenso plantel, después de la llegada antes del cierre del mercado de dos jugadores llamados a marcar las diferencias en este equipo y en la categoría, como son Andre Spight y Evan Yates. Este último ya sabe lo que es ser, en varias ocasiones, MVP de la LEB Oro cuando militaba en las filas del Clavijo.
Ellos dos se suman a un nómina de efectivos, entre los que se encuentran Adonys Henríquez -máximo anotador cobista-, Mikel Úriz, Djordje Dimitrijevic, David Navarro, el gigantón Aaron Menzies, un cada vez más entonado Arkeem Joseph, quien vuelve a recordar al jugador que tan buena campaña hizo en Cáceres el pasado curso, y sin olvidar a dos ex del decano como Joan Tomàs (2014-15) y Kevin van Wijk (2016-17).

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€