Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

2-3. Otra gran victoria de ‘infarto’ del Club Voleibol Melilla

El Melilla Sport Capital se impuso ayer sábado en otro gran encuentro en tierras gallega, donde superó al Arenal Emevé de Lugo en un ‘tie-break’ de ‘infarto’, tras unos parciales de 25-21, 20-25, 20-25, 25-21 y 11-15), en un partido muy complicado que dominó con cierta facilidad hasta que Fede Martina causó baja, al término del tercer set, tras sufrir un pinchazo en su hombro izquierdo. El encuentro fue bastante igualado en el inicio, con Brandon Rattray tirando del ataque de los lucenses, mientras que los puntos de los melillenses se repartían mucho más entre Fede Martina, Mariano Giustiniano, Javier Monfort y Maxi Scarpin, pero el marcador se mantenía ajustado hasta bien avanzado el ecuador del juego (15-15), momento en el que los gallegos apretaban y se iban de cuatro puntos de ventaja con el que finalmente vencieron por 25-21.
La segunda manga comenzaba con un Club Voleibol Melilla muy enchufado, dominando en todas las facetas del juego, con un gran Riganti en la distribución del juego que además se permitía el lujo de puntuar en el bloqueo, aunque el Arenal Emevé lo intentaba, con Rattray y Bouza a un muy bien nivel, y el choque se mantenía en empate (13-13), hasta que Monfort se puso el mono de trabajo y primero en ataque y luego con su saque daba alas a su equipo para adjudicarse el parcial (20-25).
Los visitantes volvían a iniciar el tercer set dominando el juego, con una gran aportación de Riganti y Giustiniano, para despejar en el electrónico con cinco puntos de diferencia (8-13) que mantuvieron hasta los instantes finales para ganar de nuevo por idéntico parcial de 20-25.
Sin embargo, la baja de Fede Martina por lesión en el cuarto set fue clave, pese a que Javier Monfort y Mariano Giustiniano lo intentaban en ataque de un Club Voleibol Melilla que iba a ganar en el bloqueo y en intensidad, aunque bajó su eficacia en el saque y en el ataque.
Sin embargo, en el ecuador de la manga (13-13), el equipo local aprovechó varios errores de los visitantes y adquirió una cómoda ventaja de cuatro puntos (18-14) que fueron definitivos para imponerse en el parcial (25-21).
El choque se resolvió, por tanto, en la ‘muerte súbita’, en la que los melillenses comenzaron muy bien con un 0-3 en un arranque espectacular de Javier Monfort, aunque los lucenses remontaron para situarse con un ajustado 6-4 y llegar al cambio de pista con ventaja de 8-6.
Pero afortunadamente, el Club Voleibol Melilla reaccionó en su juego, teniendo una incidencia decisiva en el mismo Javier Monfort y Mariano Giustiniano para la darle la vuelta al ‘tie-break’ set (11-15) y así conseguir una magnífica victoria que le asegura matemáticamente la quinta plaza y le acerca a la cuarta posición, a falta de un partido para que concluya la fase regular.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€