Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-SEGUNDA B

De final en final

La U.D. Melilla y el C.D. Don Benito afrontarán este domingo una auténtica final, ya que ambos conjuntos están a tiro de piedra de la zona de Play-Off, a la que podría acceder el conjunto ganador, máxime aún por los duelos directos que también se jugarán en esta decimosexta jornada del Grupo V-B de la Segunda B. Los melillenses están clasificados en la quinta posición, empatado a 22 puntos con el C.F. Villanovense, tercer clasificado y que es el equipo que marca los puestos de privilegio, mientras que los dombenitenses son sextos, con 2 puntos menos que los locales. El encuentro se disputará en el Estadio Municipal Álvarez Claro y será retransmitido por Radio Televisión Melilla (12’00 horas). El conjunto que dirige Ángel Viadero quiere hacer valer su dinámica positiva para imponerse en un choque trascendental en sus aspiraciones y seguir así con la excelente racha de las últimas cinco jornadas, en las que ha sumado 11 puntos de 15 posibles, aunque como bien aseguró el preparador azulino, en rueda de prensa, el encuentro se presenta bastante complicado, “ya que ambos equipos nos jugamos mucho, aunque debemos ser inteligentes y marcar un plan, tal y como hemos hecho estos anteriores partidos”.
El Melilla se medirá a un Don Benito que como visitante sólo ha ganado un encuentro esta temporada, cuando el pasado 31 de enero superó al colista Villarrobledo por 1-3. El resto de sus encuentros a domicilio se saldaron con tres empates y tres derrotas.
Por su parte, el conjunto melillense ha ganado tres encuentros como local, pero cedió dos empates y dos derrotas, y querrá resarcirse de la derrota encajada en la primera vuelta en el Estadio Vicente Sanz, donde cayó derrotado ante el Don Benito por 1-0, con el tanto obtenido por Xiscu en el 26’.

No se ha recibido aún el transfer de Marcos García
De cara a este choque, el preparador unionista recupera a Fran García y Alberto González, que causaron baja en el encuentro ante la U.D. Socuéllamos por sanción, mientras que el reciente fichaje Marcos García no podrá debutar, ya que el club melillense no ha recibido aún la documentación de la federación polaca de fútbol para poder tramitar su licencia federativa.
Por otro lado, con respecto a la actualidad del C.D. Don Benito, su entrenador Juan García presenta tres bajas, ya que Gonzalo y Artiles han sido sancionado con un encuentro y Tete no se ha recuperado de sus molestias.
Pese a las bajas, el técnico visitante aseguró a El Periódico Extremadura que “hay que creerse ante las dificultades” porque además “tenemos opciones reales de engancharnos arriba”, por lo que avisó que su equipo se desplaza a Melilla con el objetivo de competir “al cien por cien”.
Para finalizar, destacó que el Melilla es uno de los equipos favoritos “para clasificarse para el Play-Off” y tras un comienzo irregular, en las últimas jornadas “está teniendo una dinámica positiva”, resaltó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€