Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Recogen firmas para “Salvar el Monumento Campañas de África” en Melilla

Este sábado ha comenzado una campaña con el título “Salvar el Monumento Campañas de África” en Melilla a través de la plataforma Change.org de la mano de Enrique Delgado, del Colectivo para la Supresión de Símbolos Franquistas (Cocisfra).
Según ha explicado en la solicitud de firmas, el Monumento de los Héroes de las Campañas fue inaugurado en 1931, después de cesar las Guerras de Marruecos, un homenajea a todos los muertos, la mayoría de ellos anónimos, de esas contiendas.

Sin embargo, ha subrayado que “en la década de 1970, se le instaló una fuente que le está causando un gran deterioro” porque “aumenta la erosión de la piedra y está provocando la oxidación de la estatua del soldado desconocido”.

Por ello, ha dicho que “queremos pedir que se retire la fuente y que se regrese el conjunto a su estado original, rodeado de una zona escalonada, con jardín”. “También -ha añadido- debe restaurarse el monumento, la piedra se está disgregando en la zona humedecida por el agua y tiene fisuras provocadas por el gran terremoto de 2016”.

Para el representante de Cocisfra, la restauración y la retirada del agua es urgente. “El monumento debe ser conservado y declarado como Bien de Interés Cultural” ha concluido.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€