Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nora A. Boaza, sobre el 8M: “Salir a manifestarse en estos momentos es un atentado contra la salud pública, una irresponsabilidad y una falta de solidaridad”

Este lunes 8 de marzo es el Día de la Mujer y para tratar esta cuestión hemos hablado con Nora A. Boaza, melillense que ha pasado por ciudades como Lérida y Zaragoza antes de recalar en Córdoba, para saber cómo ha llevado su condición de mujer en cada ciudad y que espera del 8M. Esta es la entrevista:

  • ¿Qué es para ti el Día de la Mujer?

Es el día en que damos voz a las mujeres que han luchado y luchan por sensibilizar al mundo sobre los problemas que atentan contra nuestros derechos y que aún necesitan ser resueltos.

  • Su misma celebración da una idea de que aún queda camino por recorrer para la plena igualdad ¿Hasta cuándo será necesario que se celebre?

Cada día se dan pasos para lograrlo, la educación en igualdad es uno de los más importantes y la sociedad es más consciente del papel que puede jugar una mujer en todos los campos, aunque aún queda mucho que lograr. Estoy convencida de que llegará ese día en que no se celebre y por lo contrario siempre se recuerde.

  • ¿Dónde crees que están peor las condiciones de la mujer en nuestro país?

En cada ciudad hay un sector de vulnerabilidad, donde la cultura, creencias y falta de recursos hacen que muchas mujeres no tengan voz, ni la posibilidad de conseguir sus sueños, conformándose en vivir por vivir.

  • Cómo mujer ¿te has sentido igual en Melilla que en Córdoba y en las demás ciudades españolas donde has vivido como Zaragoza y Lérida?

En todas me he sentido igual como mujer, el lugar no ha influido nunca en mi esencia. Es cierto que he encontrado limitaciones y barreras, pero también las he derribado demostrando que como mujer estoy por encima de ellas, logrando conseguir todo lo que me he propuesto personalmente.

  • Este año se está pidiendo que no se celebren concentraciones y manifestaciones del 8-M por la crisis sanitaria ¿vas a seguir este consejo de parte del Gobierno o eres más partidaria de que tengan lugar actos en la calle del 8-M?

Estoy totalmente de acuerdo con las medidas preventivas que el Gobierno ha tomado al respecto. Salir a manifestarse en estos momentos es un atentado contra la salud pública, una irresponsabilidad y una falta de solidaridad. A mí personalmente quien salga no me representa en absoluto ni como mujer y mucho menos como persona.

  • ¿Qué le dirías a una hija, sobrina o hermana tuya que tuviera menos de 10 de años de edad sobre el futuro que le espera?

Serás lo que decidas ser y no permitas que nadie te diga lo contrario.

  • Como mujer ¿qué no te gustaría tener que demostrar?

No tengo nada que demostrar por el simple hecho de ser mujer.

  • Hay quienes ven las leyes feministas como un ataque a los hombres ¿qué opinas?

Opino que el feminismo es la lucha de eliminar todas las barreras de discriminación hacia la mujer, pero sin menospreciar al hombre y buscando lograr la igualdad de género.

  • Si pudieras crear una ley para la mujer en estos momentos ¿cuál sería?

Una que rompa la precariedad laboral, obligando a las empresas a tener un número proporcional entre hombre y mujeres, siendo el salario de la mujer igual al del hombre en las mismas condiciones laborales y no inferior.

  • Ahora que estás siendo un referente con tus artículos de opinión, ¿qué le dirías a la mujer de hoy?

Haz lo que sientas y que nada te límite.

  • Si quieres comentar o señalar alguna cuestión más que se nos haya podido quedar en el tintero, este es el momento

En modo de reflexión me gustaría añadir que para lograr todo lo que reivindicamos debemos empezar por apoyarnos a nosotras mismas, dejar de competir y colaborar más es el camino para conseguir que tengamos igualdad de oportunidades.

  • Una frase para terminar…

“Encuentra la libertad dentro de ti y el mundo seguirá tus pasos”

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€